Lo que necesitas saber:
El entusiasmo por las ofertas de Black Friday puede llevar a un aumento en las estafas cibernéticas.
Además de las festividades, el Black Friday es una de las fechas más esperadas en Estados Unidos. Esto se debe a los descuentazos que podemos encontrar en muchos productos que pueden costar hasta un 90 por ciento menos.
La temporada de rebajas del Black Friday además de ser la favorita para las y los consumidores también representa una oportunidad para los ciberdelincuentes que buscan realizar estafas online.
Estas son algunas recomendaciones para evitar estafas durante el Black Friday:
Aunque el Black Friday puede resultar peligroso en cuanto a la ciberseguridad. Realizar una compra confiable siempre es posible si sigues las debidas recomendaciones. Así que no te preocupes, todavía puedes cazar ofertones sin perder tu lana.
La principal recomendación es comprar únicamente en sitios web confiables y reconocidos. Para verificar si una página es de fiar basta con revisar si cuenta con el prefijo “https”.
Busca reseñas de otros clientes y verifica la información de contacto. A menudo los sitios confiables tienen muy claros estos datos. Revisar todo esto te lleva menos de cinco minutos y te puedes ahorrar un mal rato.
Los métodos de pago seguros también son una excelente forma de evitar estafas online. Si realizas pagos con tarjeta de crédito es menos probable que te la apliquen pues estas tarjetas suelen ofrecer una mayor protección que las de débito.
Ahora bien, si aún así desconfías y no quieres escribir tus datos bancarios siempre puedes utilizar plataformas de intermediarios como PayPal que ofrecen servicios de pago seguro.
La clave es la precaución y la conciencia
Por último, la recomendación más grande que te podemos dar es tener sentido común. Si bien el Black Friday ofrece varias ofertas imperdibles, es poco probable que te encuentres por ahí pantallas por menos de 50 dólares.
Tómate el tiempo necesario para analizar las ofertas y desconfía de todas esas que son extremadamente bajas o que te piden algún depósito previo.
Dicho esto ahora puedes sacar tu billetera y comenzar a pensar en todo lo que te vas a armar para este Black Friday. ¿Ya sabes qué vas a regalar de Navidad?
Esta es la historia de Giovanni Petruzziello: El hombre que recibió por error 60 iPhone 15