Lo que necesitas saber:

La residencia de Ye en Malibú fue diseñada por el arquitecto Tadao Ando, reconocido por convertir el concreto en auténticas obras de arte.

El Grupo Oppenheim dedicado a la compra y venta de residencias de lujo puso a la venta la casa de Kanye West en Malibú. Una propiedad diseñada por el arquitecto japonés Tamao Ando y que hoy puedes comprar por 53 millones de dólares.

Así lucía la casa de Kanye West en Malibú antes de que el rapero le quitara los interiores | Foto: Roger Davies | The Oppenheim Group

Así luce la casa de ‘Ye’ en Malibú

Dieñada por el arquitecto japonés Tadao Ando, la residencia de Kanye West en Malibú consta de un terreno de cuatro mil pies cuadrados y cuatro habitaciones con vista al mar.

Una joyita arquitectónica vista desde todos los rincones de la propiedad pero que nuestro querido ‘Ye’ se encargó de ponerle en la torre. Resulta, resalta y acontece que un buen día Kanye West se levantó de su cama y, cansado de la rutina millonaria, decidió remodelar la propiedad por dentro.

Así como lo lees, en cuestión de dos años el rapero se encargó de destruir los interiores de la propiedad para luego, sin más, ponerla a la venta.

¡¿Como por?!

De acuerdo con el famoso agente inmobiliario, Jason Oppenheim, lo rescatable de todo esto es que la fachada permanece intacta y mantiene la esencia de Tadao Ando. Aunque eso sí, quien adquiera la casa de Kanye West en Malibú tendrá que invertir unos dos milloncitos extra para arreglar los interiores, advirtió.

¡No, pues qué ofertón!

“Su precio refleja la necesidad de reemplazar los acabados interiores. Lo positivo es que se puede llevar a los estándares de 2024: se construyó hace unos 10 años”

Jason Oppenheim sobre la casa de Kanye West en Malibú

YZY POD: ¿Moda o aberración por parte de Kanye West?

Acerca de Tadao Ando

Ganador del Premio Pritzker en 1995, Tadao Ando es un reconocido arquitecto japonés, cuya obra cobró notoriedad por su excelencia a la hora de trabajar en concreto.

Aunque Tadao Ando ha diseñado muy pocas casas en Estados Unidos debes saber que sus contadas obras son de aplaudirse. Tal es el caso de otra mansión en Malibú que fue construida en 2003 y que ahora pertenece a Jay-Z y Beyoncé. Una casita de 200 millones de dólares con vista al océano que estableció un récord como la operación inombiliaria más cara en la historia de California.

Como puedes notar, Tadao Ando es capaz de convertir el concreto en auténticas obras de arte por lo que alterar sus creaciones podría considerarse como una blasfemia para las y los más puristas. Es por eso que resulta increíble que Kanye haya decidido arruinar los interiores. Que bueno, a estas alturas ya nada nos sorprende cuando se trata de ‘Ye’…

En fin, si te sobran los millones y tienes la intención de reconstruir una casa, esta es tu oportunidad.

¡Sopas! Kanye West sampleó Everybody de los Backstreet Boys sin el permiso de la agrupación

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios