Lo que necesitas saber:

La víctima contactó al estafador por Craiglist y de acuerdo con los reportes oficiales, ambos se reunieron hasta en dos ocasiones para pactar la entrega de los lingotes de oro.

Las autoridades de California, actualmente investigan el caso de un sujeto quien presuntamente habría estafado a otro hombre con varios lingotes de oro falso.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Redlands, San Bernardino, donde un hombre desembolsó aproximadamente 21 mil dólares para comprar varias piezas de oro que resultaron ser falsas.

La víctima contactó a su estafador en Craiglist

Es que también a quién se le ocurre… Bueno, resulta y resalta que el hombre contactó a su estafador por la página de Craiglist. Ambos sujetos se reunieron hasta en dos ocasiones en un callejón para definir la entrega de los lingotes de oro y al final un experto confirmó que se trataba minerales falsos.

lingotes de oro
Foto: Redlands Police Department

Como era de esperarse, cuando la víctima intentó comunicarse con el estafador del oro, los números telefónicos dejaron de recibir llamadas.

“Le recomendamos que si va a hacer algo como esto se reúna con un distribuidor de buena reputación”, señaló el oficial de información pública de Redlands, Carl Baker.

lingotes de oro
Foto: Especial

Según especialistas, hay varias formas de saber si tu pieza de oro es real o no. La más sencilla consiste en pasar un imán. Si algo se pega de inmediato sabrás que no es oro sino otro mineral.

Piden ayuda para dar con el sospechoso

De acuerdo con el Departamento de Policía de Redlands, el sospechoso es un hombre de seis pies de altura con los brazos tatuados y “una mala higiene dental”.

En este sentido, si cuentas con información valiosa que facilite la detención de el hombre te recomendamos comunicarte con las autoridades al 909-798-7681.

Te contamos la peculiar historia de una joven que fue detenida en Los Ángeles por transportar chile en polvo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook