Lo que necesitas saber:
El Día del Jefe se celebra desde 1962 y reconoce el liderazgo de quienes están al frente de un equipo. No obstante, existen personas que aseguran que este día no debería de existir.
El Día del Jefe se “celebra” en todo el mundo cada 16 de octubre pero antes de hablar sobre esta polémica fecha, hay que conocer su historia y remontarnos a 1962, cuando se proclamó por primera vez en la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
¿Cómo surgió el Día del Jefe?
La responsable de este día es Patricia Bays Haroski, una joven quien en aquel entonces trabajaba como secretaria en una compañía llamada State Farme Insurance Company ubicada en Illinois.
Resulta y resalta que Patricia se encontraba tan saturada de trabajo que olvidó por completo el cumpleaños de su padre, quien dicho sea de paso, también era su jefe en la empresa.
Con el fin de sorprender a su jefazo, Patricia registró el Día del Jefe en la Cámara de Comercio de Estados Unidos y cuatro años más tarde el entonces gobernador de Illinois, Otto Kerner, aprobó su petición.
La polémica detrás de esta fecha
Aunque el propósito del Día del Jefe es reconocer el liderazgo de quienes están al frente de un equipo, lo cierto es que muchas personas aseguran que esta fecha ni siquiera debería de existir.
Para los más críticos, celebrar el Día del Jefe resulta ridículo e incluso ofensivo y la razón es simple: Existe una diferencia salarial entre un jefe y un empleado.
Esto sin contar toooodos los beneficios que conlleva la posición de autoridad. Por eso el hecho de que los empleados gasten su propio dinero para celebrar o regalar un presente se vuelve inapropiado. Más cuando va dirigido a la persona que determina si cobran o no la quincena.
Ni siquiera los jefes están de acuerdo
Por sorprendente que parezca, ni siquiera los altos mandos están de acuerdo con esta celebración pues la mayoría están conscientes de sus privilegios. De hecho son empleados de nivel inferior quienes presionan a sus demás compañeros para que le entren a la cooperacha.
Ya sabes, el típico “quedabien” de la oficina…
En este sentido, algunas y algunos jefes han decidido darle la vuelta a esta fecha y aprovechar los 16 de octubre para celebrar a sus empleados, quienes justamente son su brazo derecho para que todo salga bien.
Cuéntanos: ¿En tu chamba se hace algo por el estilo?