Lo que. necesitas saber:
California es un paraíso de "comfort food" para bajarle dos rayitas al Blue Monday.
¿El Blue Monday te está pegando más de lo que esperabas? El declarado día más triste del año no es regla pero, si te quieres comer tus emociones en un delicioso pastel de chocolate, aquí no te vamos a juzgar.
¡Hoy todo se vale! En California abundan las buenas e interesantes opciones para saborear una —o dos— rebanadas de pastel de chocolate sin culpa alguna. ¿Ya se te antojó? ¡Checa nuestras opciones!
Portillo’s: ¿el pastel de chocolate más suave en California?
Si buscas un pastel extremadamente chocolatoso y húmedo, ¡este es tu lugar! Por ahí circula el rumor de que usan mayonesa para darle esa esponjosa textura pero, no es más que la forma en que mezclan la masa. Luego ponen dos libras de frosting en cada pastel de chocolate.
Fotos: Instagram @portilloshotdogs
¿No es suficiente? Prueba la famosísima malteada de pastel de chocolate. Sí, lleva toda una rebanada entera de esta dulzura en una copa de helado de vainilla y jarabe de chocolate. ¿Cuál Blue Monday?
Ubicación: 8390 La Palma Ave., Buena Park, California 90620 | Más información.
Copenhagen Pastry: chocolate con un twist
¿Has probado la combinación de chocolate y chabacano? Esta repostería danesa creó una verdadera maravilla de pastel de chocolate; alterna una capa de pan de chocolate, una de mousse de chocolate y otra mermelada casera de chabacano.
Fotos: Instagram @copenhagenpastry
Virutas de chocolate belga y rebanadas de chabacano adornan la cima de este pastel de chocolate ligeramente dulce. Otra delicia es el rumkugle, un icono de la cocina danesa, que mezcla pastel de chocolate y trufa de cacao con ron en un bocadito cubierto con chispas.
Ubicación: 11113 Washington Boulevard, Culver City, California 90232 | Más información.
Magnolia Bakery: pastel de chocolate de Nueva York a California
Combatir el Blue Monday será tan fácil como devorar una rebanada de pastel de chocolate de esta estrella repostera nacida en la Gran Manzana. Tres capas de pan con crema de mantequilla chocolatosa caen como seda al antojo.
Fuente: Instagram @magnoliabakery
¿Amante de los brownies? Aquí los preparan con doble capa de fudge de chocolate, hechos con cacao negro y trocitos de chocolate. ¡Crujientes por fuera y suavecitos por dentro!
Ubicación: 8389 W. Third St. (en Orlando St.), Los Angeles, California 90048 | Más información.
Cake Monkey Bakery: para calmar el antojo de pastel de chocolate
¿En busca de un pequeño treat? Este lugar tiene pasteles de chocolate tamaño mini; ¡chiquitos pero llenos de sabor! Hay veganos y gluten free para que todos puedan disfrutar un bocadito en este Blue Monday sin restricciones.
Fotos: Instagram @cakemonkeybakery
Los cakewiches son otros de sus encantos: pastel de chocolate relleno de crema de mantequilla de vainilla y perlas crujientes de chocolate. Al final lo bañan en chocolate amargo, ¡porque nunca es suficiente chocolate!
Ubicación: Mid City Storefront, 7807 Beverly Boulevard, Los Angeles, California 90036 | Más información.
Milk Bar
La chef Christina Tosi es conocida y respetada en la escena repostera por los tremendos postres que crea. ¡Una maestra para dejar atrás el Blue Monday! Su famoso Birthday Cake le mereció el cariño de millones de aficionados del azúcar.
Fotos: Milk Bar
¡Claro que su versión en chocolate no podía faltar! Lleva pedacitos de chocolate crujiente, frosting de vainilla y chispas de arcoíris que le dan toda la vista. ¡Prueba las trufas! Además de estar hechas de pastel, las cubren en polvo de cacao.
Ubicación: 7150 Melrose Ave, Los Angeles, California 90046 | Más información.
Un bocadito por aquí, otro por allá y tal vez ya tengas una que otra idea para olvidarte del Blue Monday. Pero no olvides buscar ayuda profesional si la tristeza se extiende.
Te puede interesar: ¡Feliz Día Mundial del Chocolate! ¿Dónde encontrar los mejores treats chocolatosos en Los Ángeles?