El Black Friday es una de las fechas más esperadas por los amantes del shopping y las ofertazas. ¡Este año no será la excepción! Pero, ¿cómo sobrevivir al Black Friday 2024 sin caer en compras impulsivas?
Recordemos que esta ronda de descuentos se celebra después del Thanksgiving Day en Estados Unidos. Así que, seguramente ya tienes la wish list atascada desde hace algunos meses. ¡Checa nuestros tips!
1. Investiga las ofertas antes del Black Friday 2024
Tecnología, moda, línea blanca, maquillaje y hasta juguetitos para la hora hot tienen ofertas que nos hacen pensar seriamente si aplicar el tarjetazo. Pero la clave para el Black Friday 2024 es planificar las compras y no dejarse apantallar.
Tómate unos días antes del Black Friday para investigar los productos que te interesan. Ya sea el nuevo celular, computadora o hasta renovar el refri; checa el precio actual en distintas tiendas para saber si realmente está en descuento el día de la gran venta.
2. Establece un presupuesto para el Black Friday 2024
Uno de los mayores riesgos del Black Friday es comprar lo que no necesitas. Entre tanta oferta es fácil emocionarse y gastar más de lo que planeabas. ¿Cómo evitarlo?
Primero haz una lista de prioridades: ¿cuál es ese producto que en verdad te interesa? Luego, fija un límite gasto y respétalo. Recuerda el objetivo del Black Friday 2024 es ahorrar, ¡no caer en tentaciones!
3. Actúa rápido: ¡El tiempo es clave!
Las ofertas del Black Friday 2024 son limitadas y las cosas suelen volar. Así que si encuentras algo interesante, medítalo sólo unos minutos y cómpralo lo más rápido posible.
¿Algunos tips extras? Ten lista la tarjeta y otros métodos de pago para que la compra sea rápida. Además, puede suscribirte a alertas y newsletters de las tiendas, ahí suelen llegar descuentos adelantados y exclusivos para los suscriptores que adoran el Black Friday.
4. ¡Protege tus datos personales!
Durante el Black Friday 2024 es común que aumenten las compras online, la oportunidad perfecta para los fraudes cibernéticos. ¡No caigas! La primera recomendación es comprar sólo en sitios web oficiales: asegúrate de que tenga el símbolo del candado y comience con “https”.
Usar tu tarjeta de crédito digital, generalmente los números de seguridad son dinámicos y cambian a cada rato para evitar fraudes. Y, por último, evita conectarte a redes públicas de internet para comprar. Mejor en casita o con tus datos.
¿Listo? ¡A comprar!
No olvides que después del Black Friday 2024 viene el Cyber Monday, así que arma un plan para ambos días y aprovecha las ofertazas de ambos. ¡Felices compras!
Recomendamos: ¿Cómo ver el desfile de Macy’s para Thanksgiving Day?