Lo que necesitas saber:

El crecimiento de la Inteligencia Artificial nos ha facilitado la chamba aunque muchas empresas desconfían de la seguridad de estas plataformas.

No cabe duda que la llegada de la Inteligencia Artificial a nuestras vidas nos ha facilitado la chamba en muchos aspectos. Sin embargo, el uso de ChatGPT en las empresas aún es tema de debate.

Mientras que millones de personas aseguran que la plataforma desarrollada por OpenAI puede agilizar procesos que resultan tediosos, las y los directores de las compañías temen por posibles violaciones a su seguridad.

¿Vale la pena usar ChatGPT en las empresas? ¿Qué tan segura es esta plataforma? Aquí te contamos todo:

Temor hacia el uso de ChatGPT en las empresas

Grandes compañías como Apple, Spotify, Verizon y Samsung han prohibido o restringido el uso de ChatGPT. Todo bajo el argumento de posibles violaciones a la seguridad interna.

La mayoría de las preocupaciones giran en torno a la información confidencial y de qué tan fácil podría quedar expuesta por una IA.

ChatGPT en las empresas
Foto: Especial

Líderes corporativos han manifestado que las prohibiciones de ChatGPT en las empresas son para evitar que un empleado cargue un código patentado o divulgue conversaciones confidenciales en su afán de meterle velocidad al trabajo.

¿Sabías que la Inteligencia Artificial podría detectar ataques al corazón?

Esto dicen los especialistas

Aunque las preocupaciones sobre el uso de ChatGPT en las empresas tiene sentido. Debemos recordar que desde hace años ha sucedido lo mismo con otras plataformas.

Para la década de los 2000 —cuando aparecieron por primera vez las redes sociales— muchas empresas prohibieron su uso por temor a que desviaran la atención del personal.

Una vez que se hicieron más populares, las restricciones desaparecieron. No obstante, más tarde volvió a pasar lo mismo con el almacenamiento de datos corporativos en la nube que hoy es algo de lo más común.

ChatGPT en las empresas
Foto: CNBC

En este sentido, el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman señaló que actualmente las empresas se enfrentan a una dinámica donde experimentan tanto “miedo a perderse algo como miedo a equivocarse”.

Es decir, las empresas “no quieren dar paso sin huarache” y antes de que pongan su información en manos de una IA esperarán a conocer más de la plataforma.

Existe un modo privado en ChatGPT

Cabe señalar que desde el pasado mes de abril, la página oficial de OpenAI informó que ChatGPT habilitó un “modo privado”. Esta función permite a las y los usuarios interactuar con la plataforma sin poner en riesgo su información personal.

“Cuando el historial de chat está deshabilitado, conservaremos las conversaciones nuevas durante 30 días y las revisaremos solo cuando sea necesario antes de eliminarlas”

OpenAI sobre el modo privado de ChatGPT

¿Estás a favor o en contra del uso de ChatGPT en las empresas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook