Esas dos -o tres- cámaras, la pantalla OLED de 6.1 – o más- pulgadas llama la atención aquí y en China. Después de hacer el tan placentero unboxing y antes de descargar cualquier cosa bloquea la pantalla de tu iPhone inhabilitando el Centro de control. 

Más que un smartphone, es una herramienta y -sin exagerar- un complemento de vida del cual lo más valioso no es el material de fabricación, sino la información que en él resguardas. 

Fotos, mensajes y aplicaciones están protegidos por una estructura de aluminio y cristal ¿Te imaginas perder tu match de Tinder o, peor aún, dejar al descubierto tus contraseñas?

Lo que menos deseamos es que pierdas tu celular en un concierto, restaurante o Uber pero dicen por ahí que “más vale prevenir”. Quizá no puedas influir en las decisiones de los amantes de lo ajeno pero sí puedes bloquear la pantalla de tu iPhone inhabilitando el Centro de control con tres sencillos pasos.

Foto: Getty Images

Paso 1. Revisa si alguien más puede acceder a la pantalla de tu celular

Para saber si necesitas bloquear la pantalla de tu iPhone: ¿Alguien que no eres tú puede deslizarla de la esquina superior derecha y ponerla en modo avión o apagarla? 

Paso 2. Ve a Configuración y Centro de control del iPhone

Si tu amigo o ligue pudieron hacerlo, continúa porque un amante de lo ajeno no te lo regresará. ¿O sí? Ahora ve a Configuración > FaceID y código > y desliza hacia la izquierda los botones de Centro de Control y Accesorios. 

Paso 3. Para que siempre sepas dónde quedó tu iPhone

Ve a Configuración > Privacidad y seguridad > Compartir mi ubicación > Buscar Mi iPhone y activa los botones de Buscar Mi iPhone, Red de Encontrar y Enviar mi Última Ubicación. 

Foto: Getty Images

Después de esto a alguien que no tenga tu carita o contraseña le será imposible ponerlo en Modo Avión y acceder a tu información con una computadora. Asimismo, si se apaga el iPhone, aún podrá ser localizado

“¿Tener un pisapapeles elegante o regresar el celular?”: Esperamos que esta pregunta ilumine a quien por “accidente” se lleve un iPhone con la pantalla bloqueada y el Centro de Control inhabilitado para que decida regresarlo a sus dueños.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios