Lo que necesitas saber:
Bard es el chatbot de Google que busca competir con ChatGPT y ahora cuenta con comandos de voz para hacer la experiencia más realista.
Hace unos meses Google presentó Bard, su nuevo buscador impulsado por inteligencia artificial que promete competir con el famoso ChatGPT de OpenAI.
El chatbot de Google fue programado básicamente para responder cualquier duda que se te ocurra. Sin embargo, la última actualización permite que puedas entablar conversaciones con Bard.
De esta manera la interacción con Bard promete ser mucho más personal y hasta ahora no sabemos qué tan peligroso pueda ser para aquellos románticos que utilicen esta herramienta nomás‘ para no sentirse solitos…
El chatbot de Google ahora tiene voz
Hasta hace unos días el sistema de Bard funcionaba de una manera muy similar a ChatGPT y otros chatbots impulsados por inteligencia artificial. No obstante, Google dio un paso adelante e implementó comandos de voz que vuelven la experiencia más realista.
Ahora en lugar de ver únicamente un texto en pantalla, las y los usuarios podrán interactuar con Bard en más de 40 idiomas incluidos el árabe, el chino, el alemán, el hindi y el español.
¿Sabías que la inteligencia artificial podría detectar ataques al corazón?
De acuerdo con la vicepresidenta de Bard and Assistant de Google, Sissie Hsiao, el idioma de las respuestas será de acuerdo a cómo interactúes con el chatbot.
“Es divertido simplemente hablar con una IA a veces sobre, ya sabes, cualquier cosa que se te ocurra (…) Esto va a cambiar el mundo y ayudará a las personas a explorar su imaginación y creatividad”
Sissie Hsiao sobre la función de voz de Bard
¿Cómo puedo interactuar con Bard?
Cabe señalar que hasta el momento Bard sigue en su periodo experimental y por ello aún cuenta con algunas limitaciones.
Basta con entrar al siguiente enlace, registrarte con tu cuenta de Google y comenzar a disfrutar de este asistente que evolucionará conforme platiques con él.
Cuéntanos: ¿Para qué piensas utilizar el potencial de Bard?