Google Assistant, el asistente virtual de Google, es conocido por sus habilidades para responder a nuestras preguntas, programar recordatorios y realizar tareas sencillas, pero ¿sabías que también puede detectar cuándo estamos tristes o deprimidos?
¿Cómo funciona?
La tecnología que impulsa a Google Assistant utiliza el procesamiento del lenguaje natural y la inteligencia artificial para comprender y responder a las solicitudes de los usuarios.
En el proceso, el asistente virtual también puede analizar el tono y la entonación de la voz del usuario, lo que le permite detectar ciertas emociones.
Cuando Google Assistant detecta que nos sentimos tristes o deprimidos, ofrece varias actividades que nos pueden recargar las pilas como escuchar música, hacer ejercicio o simplemente “escucharnos”.
Por ejemplo, si un usuario dice “Estoy triste”, Google Assistant podría responder con “Lo siento por oír eso. ¿Te gustaría escuchar una broma para levantarte el ánimo?” o “¿Te gustaría buscar algunos consejos para mejorar tu estado de ánimo?”.
Te platicamos sobre la salud mental en la vida adulta
Google Assistant no es un médico
Cabe señalar que la detección de emociones por parte de Google Assistant no es perfecta y puede tener errores. Por lo tanto, es importante no confiar exclusivamente en la tecnología para detectar y tratar algo tan delicado como la salud mental.
Nuestra recomendación es que en lugar de depender únicamente de la tecnología, hables con amigos, familiares o un profesional de la salud mental si te sientes en una situación así.
Google Assistant puede ser una herramienta bastante cool a la hora de proporcionar información y recursos. Sin embargo, no se compara en nada con un abrazo de quienes más queremos.