Lo que necesitas saber:

Recientemente trascendió que las autoridades hoy cuentan con un video inédito que muestra el momento exacto cuando Julio Urías golpeó a su pareja.

La afición de los Dodgers de Los Ángeles se encuentra a la expectativa por el caso de Julio Urías pues en cuestión de días, el pitcher mexicano pasó de ser una estrella de las Grandes Ligas a un jugador relegado que está a punto de salir por la puerta de atrás de la MLB.

Esta es la segunda vez que Julio Urías se ve involucrado en una situación de violencia de género que pone en riesgo su carrera y a pesar de que ahora pagó una fianza de 50 mil dólares para quedar en libertad, la cosas parecen complicarse a medida que las evidencias llegan a las autoridades.

El mexicano fue detenido tras el juego del LAFC y el Inter de Miami

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de septiembre cuando Julio Urías fue detenido por agentes del Departamento de Seguridad Pública. El pelotero fue al juego entre el LAFC y el Inter de Miami y más tarde habría agredido a su pareja, Daisy Pérez.

Julio Urías quedó en libertad bajo fianza al día siguiente. Sin embargo, las cosas escalaron rápidamente y la noticia llegó hasta el equipo angelino que determinó ponerlo en licencia administrativa mientras concluyen las investigaciones.

Los Dodgers le dieron la espalda a Julio Urías

Con el objetivo de no dañar la imagen del equipo, los Dodgers suspendieron indefinidamente a Julio Urías y prácticamente rompieron toda relación con el pitcher a excepción del contrato que aún mantienen.

A pesar de que podrá gozar de su salario, Julio Urías fue retirado de los murales en el Dodger Stadium, su casillero pertenece ahora al segunda base Kolten Wong y bueno, incluso los jerseys con su nombre hoy están en liquidación.

Foto: Los Ángeles Times

La postura es firme en Los Dodgers respecto a la violencia de género —algo que resulta plausible— y parece ser que es cuestión de tiempo para que la carrera de Julio Urías en Los Ángeles llegue a su fin. Claro, a menos que la defensa del sinaloense compruebe su inocencia el próximo 27 de septiembre.

Surgieron nuevas evidencias en video de la presunta agresión

Cabe señalar que los antecedentes no respaldan nadita al pitcher sinaloense. Si le rascamos un poco a la historia encontraremos que en 2019 Julio Urías empujó al piso a una mujer tras una discusión en un estacionamiento.

En aquel entonces el equipo de los Dodgers suspendió 20 partidos a Urías por ir contra la Política Conjunta de Violencia Doméstica. No obstante, hoy no se trata de un empujón sino de golpes…

Foto: AP

Aunque ojo, ya sea un empujón o un puñetazo, la violencia sin importar la edad o el género es igual de condenable.

Sumado a todo esto, trascendió que las autoridades hoy cuentan con imágenes del momento exacto cuando Julio Urías agredió a su pareja. Se trata de un supuesto video que una persona anónima grabó y envió a la policía como prueba de los hechos.

¿Cuál crees que sea el futuro de Julio Urías en el beisbol de Grandes Ligas?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios