Desde el 7 y hasta el 21 de marzo el Clásico Mundial de Béisbol nos tendrá con las emociones a mil. No sólo por ver a los mejores receptores, lanzadores y jardineros del mundo, sino por el gran espectáculo que están dando.

Este fin de semana Colombia derrotó a México, pero resaltó la pasión con la que Randy Arozarena se lució en el diamante. ¡Y ni qué decir de la paliza que los mexas le metieron a Estados Unidos! Ganando con 11 carreras contra 5.

Te contamos más sobre Randy Arozarena, el inmigrante que está haciendo historia en el Clásico Mundial de Béisbol.

¿Quién es Randy Arozarena?

Foto: Getty Images

Randy Arozarena es un joven con los 28 años de edad recién cumplidos. Nació en un pequeño pueblo Cuba pero, poco le duró el gusto a su país natal de verlo merodeando por sus calles. Hace algunos años Randy tomó una decisión que le cambiaría la vida.

En el 2014 el fallecimiento repentino de su padre tambaleó su mundo: El mayor fan de Randy se había ido. Desde que Randy Arozarena tenía 18 años su papá asistía a cada juego que daba con los Vegueros de Pinar del Río, un equipo de béisbol profesional con el nombre de esta provincia.

Tras ese primer golpe y sentirse fuera de lugar en su propio hogar Randy Arozarena sabía que era hora de cambiar de aires para perseguir su sueño. Además, debía hacerse cargo de su madre y de sus dos hermanos menores. ¡Ahí empezó todo!

Foto: Getty Images

A los 20 años se aventuró en una travesía que muchos temen y que otros logran: Migrar en busca de la supervivencia. Randy Arozarena viajó en un pequeño bote hasta llegar a Cancún, Mexico, donde pronto encontró un hogar para explotar su pasión. ¡La liga profesional de béisbol mexicana lo recibió con los brazos abiertos!

Los Toros de Tijuana fueron el pase directo para que las Ligas Menores en Estados Unidos desearan ese potencial en su caja de bateo. Pronto llegó la primera llamada: Los Cardenales de San Luis le lanzaron la primera pelota.

Gracias a su gran agilidad en el campo para conectar jonrones las Grandes Ligas no tardaron mucho en voltear a verlo. Los Rays de Tampa Bay le dieron la bienvenida en el 2020, aunque contagiarse de COVID-19 retrasó su debut un poco.

¡Los sueños sí se cumplen!

Foto: Getty Images

El gran amor que profesa hacia México por recibirlo en su peor momento no se le olvida. En el 2018 tuvo a su hija en tierra azteca y eso le ayudo para tramitar la nacionalidad mexa.

Ese joven beisbolista que en el 2020 soñaba con portar el uniforme de la novena mexicana y regresar un poco del cariño en el que lo envolvieron, hoy es parte de un roster sensacional, con mucho potencial para hacer historia.

El Clásico Mundial de Béisbol lo recibió en la Selección Mexicana junto a otros grandes del diamante como Julio Urías y José Urquidy. ¿La próxima parada? Contra Gran Bretaña este martes 14 de marzo.

Con tremendo equipazo y sus legendarias botas de la suerte esperamos verlo en el gran campeonato.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios