Lo que necesitas saber:

Chargers tiene varios años sin una victoria en postemporada y en su corta edad, no tienen una visita al Super Bowl

Los Chargers tuvieron un 2023 de pesadilla, no solo tuvieron muchos problemas con lesiones y una decepcionante temporada de en cuanto a nivel mostrado. El 2024, inicia con preocupación por Justin Herbert.

Están en plena reconstrucción del plantilla y dejaron ir a varios pesos pesados, pero mantuvieron a su mariscal de campo porque es el futuro y presente de la franquicia, y ya demostró que tiene lo suficiente para pensar en llegar al siguiente nivel con su equipo.

En ninguno de sus cuatro años con los Chargers, su durabilidad estuvo en juego. De hecho, tuvo 62 juegos consecutivos antes de lesionarse a finales de la campaña pasada… la cosa es que, este 2024 también hay preocupación por una lesión.

Justin Herbert tiene un talento generacional, pero nada más nada lo ayuda en ofensiva – Foto: Getty Images

¿Cuál es el tipo de lesión que tiene Justin Herbert?

Lamentablemente para los Chargers y en plena pretemporada, Justin Herbert sufrió una lesión que lo alejará del inicio de la temporada 2024 y en una de esas, un poquito más.

En una publicación de redes sociales, la franquicia de Los Ángeles escribió: “Tras la práctica de ayer, a Justin Herbert le diagnosticaron una lesión en la fascia plantar de su pie derecho”.

Los médicos han recomendado aproximadamente dos semanas en una bota, seguidas de un protocolo gradual de regreso al juego, con la expectativa de que esté listo para el inicio de la temporada regular”,agregaron. 

La fascia plantar es una inflamación del tejido fibroso a lo largo de la parte inferior del pie que conecta el hueso del talón con los dedos de los pies… oye, oye, más despacio cerebrito.

En términos más mortales, esta lesión hace que el talón punce de dolor, principalmente en los primeros pasos. Conforme avanza el día, el dolor puede disminuir, pero vuelve si se está mucho tiempo de pie, algo que hace Justin Herbert en los entrenamientos.

Justin Herbert se despidió de la NFL en 2023 por lesión – Foto: Getty Images

¿Cuántos partidos se podría perder? 

Aquí viene lo importante para los Chargers, porque en juego está un año más en la mediocridad o una temporada exitosa con playoffs y la mayor de las posibilidades de que suceda radica en si está o no Justin Herbert.

Regularmente, la lesión de fascia plantar aleja a un jugador entre 4 o 6 semanas, así que, desde escenario partiremos con el QB de los Chargers para la temporada 2024.

En el mejor de los casos, se podría perder cuatro semanas y serían las de pretemporada. Por ende, no afectaría el inicio de la temporada regular e iniciaría con todo la campaña regular.

Más de 4 semanas de ausencia, significaría que se perdería mínimo los dos primeros juegos de temporada regular, como mínimo y aunque no afectaría mucho dos juegos en una temporada de 18 semanas, derrotas costarían en lo anímico.

Además, puede sanar perfectamente, pero Justin Herbert y una recuperación, no significa que regrese al 100% y es que, no tener ritmo en la NFL le puede costar mucho en el futuro inmediato.

Gran porcentaje de dependencia en los Chargers recae en su QB – Foto: Getty Images

Publicado en Sopitas MX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios