Luego de las emociones que nos regaló la Nations League, por fin inició la Copa Oro y desde aquí le echamos un ojo a los dos protagonistas de este torneo: La Selección Nacional de México y el USMNT.

Estados Unidos llegó como favorito de la competición tras ganar la CONCACAF Nations League, mientras que del otro lado, México arrastra una malaria desde Qatar 2022 que quieren quitar con ‘Jimmy’ Lozano.

¿Cómo les fue en su debut? Aquí te contamos:

El ‘LamborJimmy’ arrancó a 300 mph

La Selección Mexicana comenzó su camino en la Copa Oro ante un equipo bastante flojito de Honduras que fue demasiado permisivo a la hora de defender y que terminó goleado 4-0 en el primer partido de Jaime Lozano al frente de la selección mayor.

El equipo tricolor mostró una cara totalmente distinta a la de la Nations League y funcionó tan cañón que incluso Luis Romo —que jugó como si fuera del Manchester City— clavó un doblete.

Al minuto 52 Orbelín Pineda dio cátedra de su talento y clavó un golazo desde el centro del área luego de dejar parada a toda la defensa de Honduras.

Obvio la celebración llegó con todo y bailecito incluido…

12 minutos más tarde la Selección Mexicana iba a volver a pegar con este gol de Luis Chávez, quien no marcaba con la camiseta nacional desde Qatar 2022 cuando hizo soñar a millones frente Arabia Saudita.

Con esta goleada en Copa Oro el ‘LamborJimmy’ inició con el pie derecho y se ubica en la primera posición del Grupo B. El próximo partido del Tri será este jueves contra Haití y aunque es muy temprano para emocionarnos fue bastante agradable ver a esta selección.

Inicio complicado en la Copa Oro para el USMNT

La Selección de Estados Unidos —que inició el torneo sin algunas de sus estrellas— se las vio negras con la Selección de Jamaica que se puso arriba del marcador desde el minuto 13 de la primera mitad con este remate de cabeza de Damion Lowe.

Poquito después el árbitro marcó un penal para los “Reggae Boys” que fue fallado por Aidan Morris para fortuna del equipo norteamericano que hasta el minuto 88 empató el juego con este remate de Brandon Vazquez.

El USMNT jugará el próximo miércoles contra San Kitts y Nevis y por sorprendente que parezca, está debajo de Trinidad y Tobago en el Grupo B de la Copa Oro.

Aquí puedes seguir el camino de tu equipo favorito

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios