Lo que necesitas saber:

15 batazos de Home Run en el primer fin de semana de las Grandes Ligas han puesto a los nuevos bats de los Yankees en el centro de la conversación

Después de perder la Serie Mundial el año pasado y despedirse de una de sus mayores estrellas en la agencia libre, los Bombarderos regresaron a esta temporada de la MLB con una sorpresa bajo la manga. Los New York Yankees están estrenando nuevos bats, que se han convertido en la conversación central del mundo del béisbol de Grandes Ligas. 

A primera vista no tienen muchas diferencias, pero si se fijan bastante podrán notar una curiosidad en la forma

Anthony Volpe de los Yankees con el nuevo bat de Torpedo // Foto: Captura de pantalla YES

Los nuevos bats de los Yankees no son completamente rectos y en lugar de eso tienen la forma de un pino de boliche —o de un torpedo, como han sido bautizados— pues tienen la punta un poco más delgada. El centro de los bats es mucho más ancho.

¿Por qué tienen esta forma?

De acuerdo con los propios jugadores de los Yankees o su equipo de prensa, estos nuevos bats tienen esta forma para permitirle a los jugadores hacer mejor contacto con la pelota.

El departamento de innovación de los Bombarderos analizó el swing de algunos de sus jugadores —especialmente el del shortstop Anthony Volpe y el segunda base Jazz Chisholm— para encontrar qué es lo que estaba saliendo mal.

Encontraron que sus jugadores tenían contacto “débil” pues normalmente encontraban las pelotas con la parte más delgada de sus bats. Entonces, hicieron un pequeño cambio. 

Foto de cerca, comparando los nuevos bats de los Yankees

“Hicieron nuevos bats, donde concentraron la madera en la parte central. De esta manera, la parte más fuerte de los bats hace contacto con la pelota”, explicó el comentarista oficial de los Yankees en una transmisión. 

Está rindiendo frutos

Aunque apenas van tres partidos —y el pitcheo de los Cerveceros no espanta ni a un equipo de la liga dominguera— los nuevos bats de los Yankees parece que están rindiendo frutos. 

Los Yankees, que esperaban que la mayor noticia fuera el regreso de las barbas, han conectado 15 batazos de cuatro esquinas en un solo fin de semana.

Apenas el sábado, en el segundo juego de la temporada, los Bombarderos del Bronx rompieron el récord histórico de la franquicia con 9 Home Runs en un mismo partido (incluyendo batazos de Volpe y Chisholm, dos de los jugadores que participaron en el experimento) 

Aaron Judge, que no es como que tenía problemas para sacar la pelota del estadio, tuvo tres home runs en el mismo encuentro. Curiosamente, el 99 no utiliza estos nuevos bats de los Yankees.

Los nuevos bats de los Yankees no rompen las reglas: MLB

Mientras muchos fans u otros equipos se sacan de onda con la noticia, la propia MLB ha aclarado que los nuevos bats de los Yankees no rompen las reglas. 

En un comentario para Chris Kirschner, periodista de The Athletic, las Ligas Mayores aclararon que estos bats de Torpedo cumplen el reglamento. Un reglamento que únicamente exige que los bates sean de una sola pieza de madera sólida, que no se pasen de 6.6 centímetros de diámetro y que no midan más de 100 centímetros de largo. 

Aunque no incumple las reglas, esta polémica se ha centrado en una tecnología esencial en el beisbol… que pocas veces se había revolucionado. 

Jazz Chisholm usando los nuevos bats en los Yankees // Foto: YES

A pesar de que se han aligerado con los años, en gran parte, los bats en el béisbol no se habían modificado en casi 150 años —salvo algunas cosas que sí fueron trampa, como ponerle corcho en el interior o llenarlos de pegamento—, por lo que pocos nos esperábamos esta “revolución” en el diamante. 

Mientras los fans nos preguntamos si estos nuevos bats de los Yankees seguirán funcionando y otros equipos de la MLB comienzan a adoptarlos, algunos de los jugadores parecen disfrutarlo bastante. 

Publicado en Sopitas MX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios