Lo que necesitas saber:

La Liga MX se impuso 3-2 en el Skills Challenge, previo a la Leagues Cup

La Liga MX comenzó con el pie derecho el periodo de rivalidad con la MLS, después de imponerse en el Skills Challenge, que básicamente es un concurso de habilidades, previo al juego de estrellas, que se llevará a cabo el miércoles 24 de julio, entre los equipos del futbol mexicano y los de Estados Unidos. 

La dinámica se llevó a cabo en el estadio del Columbus Crew, y en ésta se llevaron a cabo cinco retos, en los cuales la Liga MX se impuso al ganador tres de estos concursos. Este fue el primer evento previo al arranque a la segunda edición de la Leagues Cup. 

Andrés Guardado se reencontró con Busquets en el Skills Challenge

Gonzalo Piovi, la estrella del Skills Challenge

Cruz Azul está que no cree en nadie en el arranque del torneo Apertura 2024, en la Liga MX y uno de sus jugadores fue el héroe la liga mexicana tras completar el reto de pegarle al travesaño, estamos hablando de Gonzalo Piovi. 

El jugador argentino rompió un dramático empate a cinco en el Crossbar Challenge Pres, el cual consiste en pegarle al travesaño desde diferentes distancias. 

Liga MX venció a la MLS: Así se puso el Skills Challenge 

Una cosa muy chida para esta edición fue que incluyeron a jugadoras, de modo que pudimos ver a Licha Cervantes como parte del equipo de la Liga MX, así como a exjugadores, como el ‘Matador’ Luis Hernández, quien jugó para ambas ligas. 

La Liga MX se quedó con el primero y el tercer reto de la noche. El primero fue Shooting Challenge, que consiste en pegarle a unos blancos con diferentes puntos, colocados en las porterías y en éste los jugadores del futbol mexicano consiguieron 158 puntos, por 96 de la MLS. En esta dinámica participaron Juan Brunetta, Jonathan Dos Santos y Salomón Rondón. 

El segundo reto fue el Touch Challenge que consistía en bajar un centro, pasar el balón y volver a recibirlo para tratar de meterlo en alguno de los cuatro objetivos, todo sin dejar caer el balón y aquí Jordi Alba hizo la diferencia.

La Liga MX se llevó el tercero, gracias al ‘Chino’ Huerta y André Pierre Gignac. En este reto se debía rematar de primera intención a portería y el objetivo era marcar gol. 

En el cuarto reto, el Passing Challengese empataron las cosas.  En este reto participó Licha Cervantes ante Diana Orodoñez y la jugadora de Chivas puso en ventaja parcial al representativo de la Liga MX, aunque después Riqui Puig y Sergio Busquets remontaron. El reto consistía en meter el balón en diferentes puntos colocados a diferentes distancias. 

De esta manera, la MLS y la Liga MX llegaron empatados al último reto, en el cual brilló Piovi y ahora el reto es ganar el juego de estrellas, el cual se ha quedado en poder de la MLS en las dos ediciones anteriores. 

Publicado en Sopitas.com.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios