Lo que necesitas saber:
El Inter de Miami hizo historia tras conseguir su primer título: El trofeo de la Leagues Cup.
Ahora la meta para el equipo de Florida es levantar en la MLS donde llevan 11 partidos sin ganar.
El pasado fin de semana fuimos testigos de un hecho histórico cuando el Inter de Miami levantó el trofeo de la Leagues Cup. El primero de toda su historia que llegó tras disputar un torneo de forma casi perfecta.
El equipo del ‘Tata’ Martino caminó firme durante varias semanas y pasó de ser el rival más flojito de la MLS a una auténtica maquinaria conformada por lo mejorcito de aquel Barça de Guardiola.
Así se vivió el partido
El partido arrancó bastante sabroso desde el primer tiempo con llegadas de ambos equipos. Sin embargo, tenía que ser Lionel Messi el hombre encargado de agitar la varita —otra vez— y poner al Inter de Miami arriba en el marcador.
Con este zurdazo Messi llegó a 10 tantos con el Inter de Miami y vuela para convertirse en el máximo goleador con el que es actualmente el “peor” equipo de la MLS.
Al minuto 57 el Nashville empató las cosas gracias a Fafa que aprovechó una especie de carambola llena de suerte donde el balón terminó en el fondo de la portería de Callender.
Con el partido empatado ambos equipos intentaron finiquitar la eliminatoria durante el tiempo regular. Sin embargo, ninguna escuadra fue lo suficientemente clara y todo se decidió desde los once pasos.
Fue en esta instancia donde a más de uno se nos salió el corazón por la emocionante tanda de penales. La serie se fue hasta la muerte súbita y de forma casi poética, el hombre que le dio el título al Inter de Miami fue Elliot Panicco, el portero del Nashville quien fue pieza fundamental para el equipo durante todo el torneo.
¿Qué sigue para el Inter de Miami?
Por lo pronto, al Inter de Miami le quedan varios días para festejar el primer título de su historia antes de volver a la MLS donde urge levantar el barco.
A pesar de la alegría de la Leagues Cup, aún falta muuuucho por arreglar en el equipo del ‘Tata’ Martino que antes de la llegada de Messi daba pena ajena en el campo.
Actualmente el Inter de Miami se ubica en la última posición del Grupo East con 11 partidos sin conocer la victoria.
Tiki Taka Toko: Esta fue la rola que sonó durante el torneo de la Leagues Cup