Lo que necesitas saber:

El Grupo West es el más peleado de la MLS pues el St. Louis City es el único equipo que ya cuenta con su pase para la fase final de la competición.

El Inter de Miami “regresó a las andadas” y nomás’ no puede ganar sin Messi; el LAFC volvió a dejar puntos en la cancha y la lucha por los playoffs comienza a intensificarse. Así se vivió la jornada 35 de la MLS:

Inter de Miami: Una carrera contra el destino

La lesión de Messi fue lo peor que le pudo pasar al Inter de Miami pues desde que el argentino permanece alejado de las canchas, el equipo de Florida no da una y aunque tiene la necesidad de sumar puntos, los empates aumentan el riesgo de quedar fuera de los playoffs.

El DRV PNK Stadium fue testigo de un partido bastante flojo entre el Inter de Miami y el New York City que abrió el marcador hasta el minuto 77 gracias a este disparo de Santiago Rodríguez.

Justo cuando todos pensamos que el Inter de Miami iba a perder los tres puntos Tomás Avilés apareció al 95 para rescatar un puntito y mantener viva la llama de la esperanza entre la afición.

Sin duda un respiro para los dirigidos por el ‘Tata’ Martino, quienes deberán ganar SÍ o SÍ los tres compromisos que les restan contra el Chicago Fire, el Cincinnati y el Charlotte si es que quieren colarse a los playoffs.

Del lado amable del Grupo East, equipos como Cincinnati, Orlando City, New England Revolution, Philadelphia Union, Columbus Crew y Atlanta United ya tienen su pase asegurado para la fase final del torneo.

Hasta el momento el repechaje para los playoffs del Grupo East se disputaría entre el New York City y el CF Montréal.

Trofeo: La nueva rola de Maluma que está inspirada en Messi

¿Qué le pasa al LAFC?

En la Conferencia Oeste las cosas están todavía más peleadas. El LAFC volvió a perder en casa y pasó de ser líder indiscutible al cuarto lugar del Grupo West con 45 puntos.

Para que te des una idea de la mala racha del equipo angelino, el Portland Timbers que se encuentra en séptimo lugar apenas tiene 2 puntos menos y en este sentido una desafortunada combinación de resultados podría bajar a los dirigidos por Steve Cherundolo hasta la 8va posición.

Foto: Real Salt Lake

La Conferencia Oeste es la más complicada del torneo pues en plena jornada 35 de la MLS el único equipo que ya tiene su lugar asegurado para la siguiente ronda es el St. Louis City que a pesar de ser el “nuevo” de la fiesta, demostró estar a la altura de los desafíos.

En este sentido, el único equipo que ya fue eliminado fue el Colorado Rapids por lo que 12 clubes todavía tienen chance de calificar a playoffs o bien, quedar eliminados.

Hasta el momento el repechaje para los playoffs del Grupo West se jugará entre el San José Earthquakes y Dallas.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios