Lo que necesitas saber:

Las decisiones que se tomen en los próximos días podrían afectar directamente la próxima temporada de la NBA.

James Harden lleva rato sintiéndose incómodo en las filas de los 76ers de Filadelfia. No es sorpresa para nadie que “The Beard”, como lo apodan, vaya de equipo en equipo en búsqueda de un campeonato que nunca ha logrado.

Pero las cosas se pusieron calientes —y no de buena manera— en la NBA cuando el jugador le dedicó un mensajito nada cariñoso a Daryl Morey, presidente de los 76ers. Así estuvo la cosa.

¿Qué onda con James Harden?

James Harden Daryl Morey NBA
Foto: NBA

James Harden despachó la idea de la agencia libre y renovó contrato con el equipo para la siguiente temporada de la NBA, apenas en junio de este año. De acuerdo con la Asociación Nacional de Baloncesto, sería un jugoso convenio de $35.6 millones de dólares.

La idea parecía sencilla: James Harden renovaría el contrato y luego lo intercambiarían con un equipo que lo llevara a los playoffs. Pero el presidente de los 76ers, Daryl Morey, cambió la movida diciendo que soltaría a James si y sólo si encontraba a un jugador igual o mejor que él. Si no, no había trato.

James Harden Daryl Morey NBA
Foto: @TheDunkCentral

Los rumores decían que James Harden quería lanzar el balón en Los Clippers de Los Ángeles. Sin embargo, ambas franquicias no lograron llegar a un acuerdo y el deseo de “The Beard” podría quedar enterrado en el pasado.

James Harden se va contra Daryl Morey

James Harden Daryl Morey NBA
Foto: The Athletic

James Harden andaba en China pensando cosas y, durante un evento de prensa para Adidas, soltó toda la frustración que traía adentro. ¿El blanco de su furia? Daryl Morey.

“Daryl Morey es un mentiroso y nunca seré parte de una organización de la que él es parte”.

– James Harden

Recomendado: Fernando Valenzuela: El orgullo mexicano que será inmortalizado por los Dodgers.

Y por si no había quedado bien claro, todavía repitió la frase notablemente molesto. ¿Qué dijo Daryl Morey? De acuerdo con NBA Center, los comentarios de James no le movieron ni un pelo y sigue con la idea de retenerlo en el equipo.

Las negociaciones por su intercambio aún no están del todo cerradas. Pero si James Harden logra salir de los 76ers sería el tercer intercambio solicitado por el jugador en dos años, de acuerdo con la NBA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook