Lo que necesitas saber:
40 dólares fue el pago que recibió el "Canelo" Álvarez tras ganar su primera pelea como boxeador profesional.
Hablar de la trayectoria del “Canelo” Álvarez es sinónimo de éxito tanto arriba del ring como en sus cuentas bancarias. Sin embargo, aunque el tapatío se lleve cerca de 50 millones de dólares este fin de semana, vale la pena recordar el largo camino que tuvo que recorrer para llegar hasta donde está parado.
El éxito no se construye de un día a otro y por eso a propósito de su pelea contra Jermell Charlo te vamos a platicar un poco sobre los inicios del pugilista mexicano y del fenómeno mediático —y económico— que representa a nivel mundial.
Saúl Álvarez ganó 40 dólares en su primera pelea
¿Sacarte un tiro y arriesgar tu vida por 40 dólares? Seguro que nosotros diríamos que no y es por eso que el boxeo no es para cualquiera…
Fue en 2005 cuando un pequeño Saúl Álvarez se enfrentó a Abraham González en Tonalá, Jalisco. El “Canelo” fue impulsado por su inseparable “Chepo” Reynoso, quien desde aquel entonces creyó en las habilidades del mexicano.
¿El pago? Nada más y nada menos que 10 dólares por round y para mala suerte de ambos boxeadores, Abraham González no aguantó la pegada del “Canelo” quien ganó por nocaut en el cuarto asalto y se llevó únicamente 40 dólares.
Pero la cosa no termina aquí. De los 40 dolarotes que se metió a la bolsa, Saúl tuvo que regresar 20 por las entradas que compró para su familia y pues nada, al menos le quedó dinero suficiente para invitar la cena y festejar su primera victoria como profesional.
Aquí te dejamos el debut de Saúl pero pon mucha atención al video pues las porras de “¡Canelo, Canelo!” son las mismitas que hoy escuchamos en Las Vegas.
¿No se te puso la piel chinita?
El fenómeno del “Canelo” Álvarez
A medida que pasaron los años las victorias del “Canelo” comenzaron a llamar la atención y en este sentido, el pago por ver a Saúl Álvarez arriba de un ring comenzó a ser infinitamente superior.
En 2011 tuvo su primera pelea de campeonato por el título Superwélter del Consejo Mundial de Boxeo ante Matthew Hatton y tras la victoria se llevó nada más y nada menos que 350 mil dólares. Una cifra que apantalla a cualquiera pero que para el “Canelo” era solo el comienzo.
En 2018 el mexicano llegó al olimpo con un acuerdo nunca antes visto donde firmó 11 peleas por 365 millones de dólares. Esto sin contar sus contratos publicitarios, sus empresas y los derechos de transmisión de sus peleas.
Con esta escandalosa cifra de dinero, Saúl Álvarez se sentó en la misma mesa con atletas del calibre de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, LeBron James o Tom Brady.
En 2023 el tapatío se posicionó en el quinto lugar de la lista Forbes de los deportistas mejores pagados del mundo y para que te des una idea del fenómeno mundial que representa este hombre. Su última pelea contra John Ryder en el Estadio Akron de las Chivas generó una derrama económica de 70.5 millones de dólares en México.
¿Te has preguntado cuál es el evento deportivo que deja más lana en México?
El tapatío llega como favorito a Las Vegas
El próximo fin de semana la T-Mobile Arena de Las Vegas albergará la pelea número 63 del “Canelo” Álvarez. El mexicano llega como amplio favorito ante Jermell Charlo, quien lleva las de perder ya decidió subir dos categorías para enfrentar al mexicano.
Y es que al final del día todos quieren pelear con “Canelo”. Ya sea por cuestiones deportivas o como mero escaparate. Saúl Álvarez es hoy en día el rival a vencer y le pese a quien le pese “sigue siendo el rey”.