Nueva York cambió el glamour por la desolación y la oscuridad, dejó de lado los desfiles de moda por los de “caminantes” y ahora la ciudad es testigo de una historia de rencores y supervivencia con el estreno de The Walking Dead: Dead City.
Negan (Jeffrey Dean Morgan) y Maggie (Lauren Cohan) tienen un pasado sangriento y lleno de rabia -mismo que a más de uno nos hizo gritar y llorar en más de una ocasión-; una mezcla entre culpa, odio y tristeza que renace con el nuevo spinoff de The Walking Dead.
¿De qué va la historia de The Walking Dead: Dead City?
Los primeros segundos parecen de un mundo utópico -dentro de la narrativa y el universo de esta historia creada por Robert Kirkman- donde manejar una camioneta y sonreír dentro de un bar parece normal, sin embargo, momentos después nos arroja a la realidad: donde los caminantes son peligrosos y los supervivientes lo son más.
Hershel Rhee fue secuestrado por un grupo de personas y ahora, Maggie -su madre- hará hasta lo imposible para recuperarlo. ¿Adónde se lo llevaron? ¡A Manhattan! ¿Quiénes fueron? La única certeza que hay es que conocen a Negan, pues antes de partir entonaron en emblemático y aterrador chiflido del personaje interpretado por Jeffrey Dean.
¿Por qué Negan ayudaría a Maggie si en más de una ocasión protagonizaron escenas de odio? “Me lo debes”, sentenció ella antes de que él accediera. Sin embargo, la situación se complica ya que hay letreros con el rostro de nuestro antagonista, quien es buscado por sus pecados cometidos junto a “Lucille” -un bat cubierto con alambre de púas-.
Alerta de spoilers en The Walking Dead: Dead City
Si aún no ves las 11 temporadas de The Walking Dead toma una pausa antes de seguir: Dead City, para poner en contexto, hace una recapitulación de la escena más fuerte entre Negan, “Lucille” y Maggie.
Si no le temes a los spoilers, continúa, de lo contrario, ármate un graaaan maratón -o posiblemente lo equivalente a un triatlón- de caminantes, amistades, amores, corazones rotos y adrenalina. Un desafío que requiere de muchas horas pero que puede generar adicción al sofá y al drama.
¿Dónde ver The Walking Dead: Dead City?
Este spinoff está recién salido del horno: durante las últimas horas se transmitió a través del canal de AMC. Sin embargo, no todo está perdido ni tienes que estar pegado a la pantalla ya que -si te encuentras en Estados Unidos- puedes verlo a través de este link.
¡Disfruta de esta nueva entrega y cuéntanos qué te pareció!
Te recomendamos: Los 10 mejores capítulos de ‘Black Mirror’ que tienes que ver