Lo que necesitas saber:

John Waters es un director de cine conocido por las películas "indecentes" que lo llevaron a la cúspide del cine independiente en Estados Unidos.

El Museo de la Academia de Cine en Los Ángeles le dará la bienvenida a uno de los directores de cine más excéntricos de la historia. ¡Que se oigan esos aplausos para John Waters!

Las transgresoras películas —que ahora son de culto— de John Waters jugaron con lo más atrevido y prohibido, escandalizando al mundo en los años 70. Hoy es uno de los nombres más importantes de la industria.

John Waters: Pope of Trash

Foto: Getty Images

¿Por qué le llaman “Pope of Trash” —Papa de la basura—? Por ir más allá de los límites del “buen gusto”. John Waters creó un verdadero canon de pelis perturbadoras que lo cimentaron como uno de los autores independientes más venerados en la historia del cine estadounidense.

“Es una enorme inspiración para otros artistas que se rebelaron contra lo mainstream. Las películas de Waters están repletas de musas y temas de obsesión con la cultura de las celebridades, inspirado en Andy Warhol, Ingmar Bergman, Herschell Gordon Lewis, entre otros”.

– Museo de la Academia de Cine de Los Ángeles
‘Pink Flamingos’/Foto: Cortesía

Y ahora verán el porqué: Una de las cartas más fuertes de John Waters es Pink Flamingos (1972). Esta cinta hizo que el mundo pusiera el grito en el cielo por mostrar una sarta de “actos perversos”. ¿Ejemplos? Un perrito defecando en la calle y Divine —una famosa drag queen de la época— comiéndose el excremento.

En el 2021 esta peli entró a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos para preservarse en el Registro Cinematográfico Nacional. A pesar de todo, la consideraron “cultural, histórica y estéticamente significativa”. ¿No que no?

‘Hairspray’/Foto: Cortesía

En su repertorio también está Hairspray (1988), Serial Mom (1994) y A Dirty Shame (2004), explícitas en todo su esplendor. Si quieres ver cómo rompe los límites del decoro entonces no te las puedes perder.

¡Lánzate a ver lo mejor de John Waters!

Foto: Greg Gorman

La primera exposición dedicada a los grandes aportes que hizo John Waters a la industria del cine será, nada más y nada menos, que en Los Ángeles. Una oportunidad para explorar sus procesos creativos y estilo cinematográfico.

Vestuarios, utilería, manuscritos de guiones, álbumes de recortes, fotos y más nos mostrarán cómo se hacen las cintas independientes. Además, dejará más que claro el rechazo a las normas sociales que celebraba el estilo de John Waters.

Foto: Getty Images

John Waters: Pope of Trash abre al público un día antes de que el legendario director reciba su propia estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood a los 77 años. ¡Aplausos!

Todavía falta un poquito, pero ve apartando la fecha en el calendario. John Waters: Pope of Trash estará disponible del 17 de septiembre del 2023 al 4 de agosto del 2024.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios