Lo que necesitas saber:
A pesar de los peligros por Hilary, el gobernador de Texas, Greg Abbott, envió un noveno autobús con migrantes a la ciudad de Los Ángeles que llegó a Union Station.
Las autoridades informaron sobre la llegada de otro autobús con migrantes a la ciudad de Los Ángeles. Uno más enviado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Con este ya son 9 autobuses enviados por la administración texana desde el pasado 14 de junio, cuando Los Ángeles se declaró Ciudad Santuario.
Karen Bass fue la encargada de dar la noticia
De acuerdo con la alcaldesa de Los Ángeles, el autobús con migrantes salió de Brownsville desde el pasado domingo y llegó a Union Station este lunes a las 6:45 pm.
En este sentido, la funcionaria criticó que el gobernador de Texas haya expuesto a las personas en medio de la tormenta Hilary que causó varios destrozos en California.
Karen Bass agregó que fue mientras se reunía con líderes estatales y locales para atender la emergencia de Hilary cuando se enteró que Greg Abbott había enviado el noveno autobús con migrantes.
“Si alguien entiende el peligro de los huracanes y las tormentas eléctricas, es el gobernador de Texas quien tiene que lidiar con esta amenaza anualmente (…) Este es un acto despreciable más allá de la política”.
Karen Bass sobre el noveno autobús con migrantes
¿Sabías que gran parte del muro flotante de Greg Abbott se ubica en México?
Las organizaciones volvieron a dar la cara por este autobús con migrantes
Distintas organizaciones sin fines de lucro se pusieron las pilas casi al momento de la llegada del noveno autobús con migrantes para ofrecer bebida, alimento y hasta asesoría legal a las personas que hoy se encuentran en la ciudad.
A través de sus redes sociales, la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes —CHIRLA pa’ los cuates— condenó las actitudes de Greg Abbott y recalcó que la ciudad de Los Ángeles se caracteriza por dar la bienvenida a las personas y no enviarlas a situaciones de peligro.
CHIRLA es una organización sin fines de lucro que se fundó en 1986 para promover los derechos humanos y civiles de migrantes y refugiados. Una de las tantas que ofrece sus servicios cuando llega un autobús con migrantes a la ciudad.
Aquí te dejamos la página oficial de CHIRLA por si te interesa conocer más sobre su labor