Lo que necesitas saber:
Lizzo es reconocida por tener cierta 'conciencia social' que aplaude lo no-normado. Una demanda en su contra podría destapar su verdadero ser.
Bien dicen que caras vemos, corazones no sabemos. La cantante Lizzo amasó fama y popularidad por predicar ideologías que al parecer ni topa en la vida real. Que si el body positivity, el empoderamiento de las mujeres negras, el amor propio, entre otros.
Este martes tres exbailarinas de Lizzo presentaron una denuncia en su contra en el Tribunal Superior de Los Ángeles. La cosa no pinta nada bien para la popstar, quien podría sumarse a la lista de los funados.
Lizzo es demandada por tres de sus exbailarinas
Arianna Davis, Crystal Williams y Nicole Rodriguez son tres exbailarinas de Lizzo que la acusan, junto a su equipo de producción y directora de baile, por acoso sexual, religioso y racial.
La demanda también va por propiciar un ambiente de trabajo hostil, privación de la libertad y discriminación. ¿Pues qué tanto hizo Lizzo? Las demandantes enlistaron varias cosas.
La demanda llegó a manos de la NBC News gracias a los abogados de las bailarinas, quienes aseguran que Lizzo las llevó a un club para que se inspiraran y aprendieran “cosas nuevas”. Lo que no les dijo fue que se trataba de un bar nudista.
También se las hizo en Ámsterdam, donde armó una fiesta en un club nudista y las obligó a tocar el cuerpo de mujeres desnudas, a pesar de que ellas se negaron en varias ocasiones. La presión fue tanta que cedieron a sus deseos.
Al parecer estas “saliditas” eran de costumbre y no obligatorias, pero quienes le seguían el juego eran mejor considerados por la cantante. Ahora vamos con Shirlene Quigley, la directora de baile de Lizzo. Según la demanda, esta mujer es una devotísima cristiana, que mete la religión en todo pero olvida sus “valores” de vez en cuando.
Quigley fue acusada de burlarse públicamente de la vida sexual de una de las bailarinas. También por hablar sin tapujos sobre sus preferencias sexuales y hacer demostraciones tan morbosas que incomodaban a todos los bailarines.
¿Y tus valores, Lizzo?
Cuando Lizzo empezó a recibir varias quejas acusó a las bailarinas de “beber demasiado” y no hacer bien su trabajo. Por ahí también hubo un poco de despido injustificado.
Lizzo les avisó que volvería a hacer audiciones para decidir quién se quedaba y quién se iba. ¡Sorpresa la que se llevaron! Las hizo ensayar por 12 horas insoportables y sin chances para ir al baño.
En una de esas le llamó la atención a una de las tres bailarinas por subir de peso y no comprometerse con el trabajo. ¿No que muy “ámate como eres”? También le armó tremendo show a la misma bailarina y hasta la encerró cuando descubrió que había grabado uno de los ensayos.
Hasta el momento Lizzo no ha dado declaraciones, pero sí publicó fotos en Instagram propagando el amor propio. ¿Le creemos o no?