La Comisión de Seguridad de los Productos de Consumo informó que más de 7 millones de juguetes de baño Baby Shark fueron retirados del mercado.
¿Por qué los quitaron si son tan bonitos? Bueno, pues la razón recae en las aletas superiores de los tiburones de juguete que resultan demasiado duras para un niño.
Peligro en la bañera
De acuerdo con la CSPC, los juguetes de baño fueron retirados de manera voluntaria para evitar cortes o pinchazos en los menores de edad.
Cabe señalar que Zuru, la empresa detrás de los juguetes de Baby Shark, ya recibió 12 informes de niñas y niños que se lastimaron. En algunos casos terminaron con lesiones que requirieron puntos o atención médica especializada.
“No se han reportado incidentes o lesiones relacionados con los juguetes de baño Mini Baby Shark”
CSPC sobre los juguetes de Baby Shark
Existe una versión “blanda” de juguetes de Baby Shark
A través de su página oficial, la compañía con sede en California pidió a las personas dejar de utilizar inmediatamente los juguetes de baño que serán retirados del mercado.
Ojo, esta petición únicamente aplica para los tiburones con aleta de plástico duro que fueron comercializados hasta marzo de 2023.
De hecho, la misma compañía señaló que desde hace poco más de tres meses la aleta de los tiburones se cambió por una de silicona. Esta es más suave y no representa ningún riesgo.
Así que ya sabes. Antes de sufrir algún accidente échale un ojo a los juguetes de tus niños.