El gobernador de Texas, Greg Abbott compartió con orgullo el envío del primer autobús con migrantes a Los Ángeles. Una acción que no cayó nada bien en la oficina de la alcaldesa Karen Bass.
A través de un comunicado, la mandataria calificó el acto como un “truco despreciable” por parte de Greg Abbott, quien se ha caracterizado por aprovechar la desgracia ajena para criticar a Joe Biden.
“Los Ángeles no es una ciudad motivada por el odio o el miedo y absolutamente no seremos influenciados por políticos mezquinos que juegan con vidas humanas”.
Karen Bass, alcaldesa de Los Ángeles
Así le fue a Greg Abbott tras firmar su paquete de leyes de Seguridad Nacional
Lanzan críticas contra Greg Abbott
La mandataria añadió calificó como “abominable” el hecho de que un funcionario electo utilice seres humanos como peones para sus juegos políticos.
Por su parte, Greg Abbott se jactó de haber cumplido con el trabajo que no hace Joe Biden en la frontera. En este sentido, presumió que hasta el momento ha distribuido más de 21 mil 600 personas migrantes en las Ciudades Santuario del país.
Aquí te contamos sobre Los Ángeles y su nuevo estatus de Ciudad Santuario
Los Ángeles dio la bienvenida a las y los migrantes
De acuerdo con el Concejo Municipal, las y los migrantes que llegaron hoy fueron recibidos por organizaciones benéficas y distintas agencias que les brindaron asistencia y asesoría jurídica.
En este sentido, la alcaldesa Karen Bass señaló que aunque la llegada de estas personas la tomó desprevenida, no se intimidará y recibirá a todos con los brazos abiertos.