Overview:
Fue informado por las autoridades que el sospechoso de 17 años del tiroteo ocurrido el miércoles pasado, en el que hirió a dos administradores en una escuela de Denver, fue encontrado muerto en un condado cercano.
Las autoridades informaron que el sospechoso de 17 años -presunto responsable de iniciar un tiroteo el miércoles pasado, en el que hirió a dos administradores en una escuela de Denver- fue encontrado sin vida en un condado cercano.
El jueves por la mañana, la Oficina del Médico Forense del Condado de Park anunció que identificaron el cuerpo como el de Austin Lyle, el estudiante de 17 años que la policía de Denver nombró como sospechoso en el tiroteo en la Escuela Secundaria East de Denver unas horas antes. La oficina del médico forense continúa con la autopsia e investigación de la muerte.
La policía encontró el cuerpo el miércoles por la noche en los bosques de Colorado, cerca de un automóvil abandonado que las autoridades dijeron que pertenecía al sospechoso. El cuerpo fue ubicado en una zona montañosa remota del Condado de Park, a unas 50 millas al suroeste de Denver, dijo el Sheriff del Condado de Park, Tom McGraw.
Las autoridades ordenaron a los residentes de la pequeña ciudad cercana de Bailey refugiarse en el lugar mientras las agencias, incluido el FBI, buscaban en el bosque.
¿Qué sucedió antes del tiroteo en escuela de Denver?
Según las autoridades, Lyle sacó una pistola y disparó cuando le realizaron un registro de seguridad diario debido a sus problemas de comportamiento. El superintendente de las Escuelas Públicas de Denver, Alex Marrero, se negó a ofrecer más detalles cuando se le preguntó por los periodistas.
El sospechoso huyó del edificio después del tiroteo. El arma no se encontró en la escuela y los oficiales ejecutaban una orden de registro en la casa del estudiante, dijo el jefe de policía de Denver, Ron Thomas, en una conferencia de prensa.
Heather Burke, portavoz del hospital Denver Health informó que uno de los administradores heridos en el tiroteo fue dado de alta del hospital el miércoles por la tarde y el otro permanecía en estado grave.
¿Qué medidas se implementaron después del tiroteo en escuela de Denver?
La Escuela Secundaria East canceló las clases hasta el final de la semana para sus 2,500 estudiantes y anunció que agregaría dos oficiales armados que estarán estacionados en la escuela hasta el final del año académico.
“Realmente siento muy fuerte que no deberíamos estar aquí, pero aquí estamos”, dijo Marrero.
La escuela ya tiene antecedentes de violencia, incluido el reciente tiroteo cerca de la escuela de un estudiante de 16 años y jugador de futbol.
“Esta escuela ha pasado por un momento tremendo en el último año más o menos”, dijo Thomas, agregando que el departamento de policía ha tenido “una presencia significativa en la escuela” desde que mataron a García.
Los estudiantes de la Escuela Secundaria East tenían planeado testificar el miércoles ante la Legislatura de Colorado con respecto a un proyecto de ley que fortalecería la ley de riesgo extremo del estado.
Con información de AP