La compañía de trenes Brightline anunció sus planes para construir un tren bala que conectará el sur de California con Las Vegas. Este megaproyecto estimado en unos 8 mil millones de dólares se cristalizó gracias a un acuerdo histórico entre varios sindicatos ferroviarios del país.
Este sistema ferroviario de 218 millas unirá las estaciones en Las Vegas Strip, Apple Valley, Hesperia y Rancho Cucamonga con trenes capaces de alcanzar velocidades máximas de hasta 200 millas por hora.
Dile ‘adiós’ a los trayectos en coche con el tren bala
Cada año se realizan 50 millones de viajes entre estos puntos y el 85 por ciento de ellos son en auto o camión. Si bien puede ser un excelente roadtrip con familia o amigos, lo cierto es que los trayectos pueden resultar bastante cansados.
En este sentido, el tren bala de Brightline promete una experiencia de apenas 2.5 horitas con asientos cómodos, opciones de comida, bebida y hasta Wi-Fi gratuito para trabajar o hasta ver algo en Netflix mientras viajas.
(¿Sabías que ya puedes aprender idiomas en Netflix?)
Un proyecto amigable con el medio ambiente
La construcción del tren bala que comenzará a finales de este año y que estará lista para 2027 promete crear más de mil empleos y además tener un impacto positivo en el medio ambiente.
El tren bala de Brightline busca tener 12 millones de viajes anualmente y con ello reducir significativamente el tráfico en las carreteras y por ende, las emisiones de gases de efecto invernadero.
Si ya te entró la emoción como a nosotros, te invitamos a que le eches un ojo a la página oficial de Brightline y te armes un viaje en sus trenes mientras construyen este.