Los Ángeles es una ciudad algo caótica, lo sabemos. Por su ubicación en el estado de California los peligros aumentan y el riesgo de tsunamis, terremotos, incendios o hasta tiroteos nos persiguen.

¿Cómo mantenerse un paso adelante de los peligros? ¡NotifyLA llegó para salvarnos! Checa de qué se trata este servicio exclusivo para la ciudad de Los Ángeles.

¿Qué es NotifyLA?

Qué es NotifyLA - Los Ángeles
Foto ilustrativa: Pixabay

El Departamento de Manejo de Emergencias de Los Ángeles lanzó NotifyLA, un nuevo servicio de notificaciones masivas. ¿Para qué sirve? ¿Qué tipo de notificaciones te manda?

NotifyLA te alertará cuando haya un posible peligro o problema de seguridad a través de un audio, llamada o mensaje de texto. Además, se asegurará de que hayas visto la notificación y de que te pongas a salvo.

¿Cuál es la diferencia con el WEA?

Qué es NotifyLA en Los Ángeles
Foto ilustrativa: Pexels

A algunos les parecerá familiar este servicio. ¿Ubicas el Wireless Emergency Alerts? El WEA —por sus siglas en inglés—, es un sistema de seguridad pública que lleva poco más de una década salvando personas.

El WEA envía advertencias sobre condiciones de clima peligrosas, alertas de niños perdidos, situaciones de riesgo para la población o avisos de evacuación por áreas geográficas específicas.

NotifyLA diferencias
Imagen: Twitter @ReadyLA

NotifyLA es un servicio exclusivo para alertas locales en Los Ángeles. Te avisan por llamada, mensaje de texto y hasta e-mails si hay una emergencia en la zona que tú definas a la hora de registrarte.

La WEA, al contrario, manda alertas a nivel nacional, y directamente a los sistemas de telefonía móvil. Algo más general, si los comparamos rápidamente. ¿Cuál es mejor? ¡La que te acomode! Lo importante es mantenerse alertas.

¿Cómo registrarse en NotifyLA?

NotifyLA
Foto ilustrativa: Pixabay

Tocamos madera para que jamás nos alerten sobre algo grave, pero si prefieres mantenerte alerta puedes registrarte AQUÍ. Sólo necesitas agregar tu información personal —nombre, dirección, teléfono— y suscribirte a la ubicación que te interese.

¿Te preocupa la protección de tus datos? NotifyLA deja claro que tu información estará protegida y que no se usará para ningún otro fin. Si en algún momento te hartas simplemente eliminas tus datos de contacto y bye, te olvidas de NotifyLA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook