¿La calidad tiene precio? Parece que sí. Esta vez hablamos de la alimentación y los productos que consumimos todos los días. En Los Ángeles hay una cadena de supermercados famosos por ofrecer lo puro bueno pero, también por los precios que pocos pueden pagar.

Jennifer Aniston, Kim Kardashian, Leonardo DiCaprio y otras estrellas de Hollywood son la clientela frecuente, así que los precios no son un problema. Hoy te contamos más sobre Erewhon, el supermercado más caro de Estados Unidos. ¿Te animas a ir?

Erewhon, el supermercado más caro de Estados Unidos

Foto: Erewhonmarket.com

En el sitio oficial Erewhon, el supermercado más caro de Estados Unidos, se promociona como un “minorista orgánico certificado”. Desde 1960 Erewhon es un supermercado orgánico local que ofrece a sus clientes —los pudientes, claro— alimentos y productos saludables que también son amables con el planeta.

Los estantes del supermercado más caro de Estados Unidos están llenos de marcas éticas que fabrican sus productos con prácticas agrícolas sostenibles. ¿Y eso qué significa? Que encuentras alimentos no alterados genéticamente, sin hormonas ni antibióticos.

Los mariscos y proteínas como carne y pollo son alimentados con pasto de la más alta calidad. Además, si algo va empacado ni te preocupes por el impacto ambiental. Todos los empaques del supermercado más caro de Estados Unidos son eco-conscientes. ¡Aplausos!

¿Y qué tal los precios?

Foto: Erewhonmarket.com

Aquí viene lo bueno. Entramos a la página el supermercado más caro de Estados Unidos para hacer una compra en línea. ¡Agárrense! Una docena de huevos orgánicos está en $14 dólares. Por dos litros de leche entera orgánica pagas $12 dólares.

¿Con tocino? 200 gramos de este manjar cuestan $11 dólares. Si le sumas un yogur de coco de $8 dólares tenemos una cuenta de $45 dólares por lo básico para un desayuno americano decente.

¡Ojo! Sólo por el desayuno. Si le sumamos el almuerzo, cena y uno que otro antojito se eleva hasta los $200 dólares o más. ¿Y los productos de limpieza, básicos como papel de baño, shampoo, etcétera? Ya se imaginarán la cuentota.

Si tomamos en cuenta que el salario medio en Estados Unidos en el 2021 fue de $3, 132 dólares al mes la cosa se complica para comer saludable con los productos del supermercado más caro de Estados Unidos.

La desigualdad económica en Estados Unidos

Erewhon en Santa Mónica/Foto: Erewhonmarket.com

Otro punto a tomar en cuenta es que los ingresos de los latinos e hispanos son menores que los de los estadounidenses. Además, si contamos la brecha salarial entre géneros, la inflación y el aumento de los precios mejor ni pensarlo.

Todo bien con que los supermercados busquen la calidad para sus clientes pero, comer sano no debería ser un privilegio para unos cuantos.

Sin embargo, hay alguno que otro producto que podríamos comprar en el supermercado más caro de Estados Unidos —aunque sea de vez en cuando—. AQUÍ te dejamos las ubicaciones en Los Ángeles por si te gana la curiosidad y te sobran algunos dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios