Ricardo González, reconocido diseñador, es el artista mexicano que inspira al mundo del arte con su filosofía de vida plasmada en su trabajo… la cual forma parte del branding de marcas de todo el mundo.

Conocido como IT’S A LIVING, su estilo de escritura –lettering– es un distintivo que se reconoce fácilmente en diferente proyectos, desde murales a gran escala hasta trabajos comerciales para algunas de las marcas más importantes… e incluso pegatinas en las calles.

Mural “BELIEVE” para MCAD (Departamento de Museos y Asuntos Culturales de El Paso) en colaboración con el festival Chalk The Block de Kalavera Studio en El Paso, Texas. Estados Unidos 2018

La ambigüedad en los mensajes tipográficos crea constantemente un diálogo entre el espectador y la obra de arte. “Una palabra es una imagen”, y una imagen puede interpretarse de muchas maneras.

El enfoque directo de la tipografía ha sido un camino exploratorio donde el objetivo principal es cuestionar nuestra vida diaria y generar un impacto positivo. Después de todo, IT’S A LIVING, “es vivir”.

“Esperanza” (Esperanza) – El primer mural español a gran escala en la Central de Abastos, en Iztapalapa en la Ciudad de México. El mercado más grande de América. Curado por: Artsynonym for United Nations México, este mural representa uno de los 17 objetivos globales establecidos por las Naciones Unidas para cubrir una amplia gama de temas sociales y económicos en todo el mundo. Este proyecto fue creado por @centraldemuros un proyecto en curso que tiene como objetivo transformar Central de Abastos en una de las galerías de arte callejero más grandes de América Latina.

Las marcas con las que ha trabajado

Originario de Durango, México, Ricardo González actualmente reside entre la Ciudad de México y Nueva York, siendo un referente del arte urbano. Su arte trasciende fronteras y deja una huella significativa positiva en el mundo creativo.

Con una lista impresionante de clientes, incluyendo nombres como Apple, Armani Exchange, Nike, Bentley, Google, Microsoft, Pepsi, Facebook, Budweiser, HUF, Samsung, Vans, Airbnb, Lumine Japan, Bloomberg Business, Toyota, Monster, Lululemon, MTV, Yahoo!…

(Continúa la lista) Nissan, VH1, Coca Cola, KRINK, Vans MX, 1800 Tequila, Bing Bang Jewelry, Oprah Magazine y United Airlines, en donde Ricardo ha plasmado su creatividad. ¿Apostamos a que has consumido más de dos?

Su formación académica ha contribuido en su obra. Estudió Diseño Tipográfico en la Cooper Union de Nueva York en 2014, y antes de eso, obtuvo su título en Diseño Gráfico en el Mohawk College de Hamilton, Canadá, en 2010.

Además, Ricardo es miembro de prestigiosas organizaciones como AIGA (Instituto Americano de Artes Gráficas), ADC (Art Directors Club) y WNW (Working Not Working).

La constancia y su creatividad han sido reconocidas con varios premios, entre ellos el Art Directors Club – YOUNG GUNS 15 en 2017, el Typography & Lettering Awards de PRINT MAG en 2016, y el Typography Annual Lettering/Calligraphy de COMMARTS en 2016.

No solo se limita al ámbito comercial, sino que también ha dejado su huella en el mundo de las exposiciones artísticas. Ha realizado numerosas exhibiciones individuales en ciudades como Des Moines, Ciudad de México, Tokio, París y Seúl. Además, ha participado en diversas exposiciones colectivas en lugares como Tokio, Denver, París y Osaka, entre otros.

Ricardo González comparte su conocimiento y experiencia a través de charlas y conferencias en eventos internacionales de renombre como el OFFF Festival en Barcelona, Kiev y Moscú, el TMX Typography Conference en Monterrey, México, y el Design Week en Portland, Estados Unidos, entre otros.

Con su estilo único y su enfoque positivo, Ricardo González ha dejado una marca indeleble en el mundo del diseño.

IT’S A LIVING” intervino una playera con la frase “SPTM LA” y “Sopitas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi corazón late por la historia, el marketing, los medios y el diseño. Siempre busco nuevas formas de explorar y comprender estos temas. Me encanta conversar sobre el café, la comida o el mundo y me...

Comentarios