Lo que necesitas saber:
El Carolina Reaper es más picante que la mayoría de sprays pimienta que usa la policía y aún así el Pepper X es tres veces más potente.
¿Te suena el nombre de Carolina Reaper? Si es así debes saber que ya no es el chile más picante del mundo. Resulta y resalta que el creador del Carolina Reaper, Ed Currie, rompió su propio récord mundial con un pimiento tres veces más cañón: El Pepper X.
El pasado 9 de octubre el Libro Guinness de los Récords actualizó la página del chile más picante del mundo luego de un trabajo de más de 10 años por parte de Ed Currie en busca de superarse a sí mismo.
Te presentamos al Pepper X
El Pepper X es una creación del ser humano —una muy macabra si nos preguntan— que inició en 2013 cuando el Carolina Reaper fue declarado como el chile más picante del mundo.
El Pepper X es un fruto color rojo brillante y que de acuerdo con su mismo creador “tiene un sabor terroso” aunque el objetivo era ofrecer una sensación extremadamente picosa “aderezada con dulzor”.
Te platicamos sobre la prohibición del One Chip Challenge tras la muerte de una persona
Las Unidades Scoville
Antes de continuar es necesario que te platiquemos un poco de las llamadas Unidades Scoville. Verás, las Unidades Scoville son la medida oficial para determinar el picor de un chile donde 0 es “insípido” y 1 millón es una locura.
Para que te des una idea, el chile jalapeño registra unas 5 mil unidades, el habanero suele superar las 100 mil unidades, el Carolina Reaper llegó al Libro Guinness de los Récords con 1.64 millones de unidades y el Pepper X alcanzó nada más y nada menos que 2.69 millones de unidades.
Imagínate… Si el Carolina Reaper era más picante que la mayoría de sprays pimienta que utilizan los policías. Seguro que el Pepper X arde más que cuando tu crush se enamora de tu mejor amigo.
¿Qué opinas? ¿Te animarías a probarlo?