Tener un hijo y criarlo es una de las cosas más bonitas que podemos experimentar como seres humanos. Sin embargo, esta tarea no es para nada barata.
Vivienda, comida, educación, transporte, etcétera… Tener un hijo en estos días es bastante carito y por eso hoy te diremos en qué ciudades de California es más complicado formar una familia.
Estos son los nombres más populares para niñas y niños en Estados Unidos
¿Cuánto cuesta criar un hijo en California?
A través de la Calculadora de Salario Digno del MIT, el portal SmartAsset descubrió que, a nivel nacional, criar un niño cuesta aproximadamente 20 mil 800 dólares al año.
Esta cifra incluye gastos de cuidado infantil, alimentación, transporte, educación, atención médica, vivienda y otras necesidades.
No obstante, este es apenas el promedio ya que los costos incrementaron de acuerdo a cada área del país y como era de esperarse, las ciudades de California fueron algunas de las más caras.
Esta es la lista de las ciudades más caras para criar un hijo en Estados Unidos:
- San Francisco-Oakland-Berkeley, CA: $35,647
- Santa Cruz-Watsonville, CA: $33,877
- San Jose-Sunnyvale-Santa Clara, CA: $33,228
- Barnstable, MA: $33,184
- Boston-Cambridge-Newton, MA-NH: $32,307
- Ann Arbor, MI: $31,670
- Trenton-Princeton, Nueva Jersey: $31,314
- Kalamazoo-Portage, MI: $30,786
- Napa, California: $30,412
- Santa Rosa-Petaluma, CA: $29,544
De acuerdo con SmartAsset este es el costo anual para una pareja adulta con un solo hijo.
Entonces… ¿Dónde me conviene criar un hijo?
Si te sobra la lana para hacerlo en San Francisco, adelante. Ahora, que si en estos momentos tú y tu pareja están algo cortos. Debes saber que la ciudad ideal —en cuestión económica— para criar un hijo es Morristown, Tennessee, donde el costo anual es de 14 mil 600 dólares.
Si buscas también una ciudad más cerca a la frontera, está Longview, Texas, donde los costos de cuidado infantil son apenas de 4 mil 800 dólares, comparados con los más de 9 mil en California.
Esperamos que esta información te sea útil ya sea para acomodar tus finanzas familiares o bien como medida anticonceptiva…