¿Por qué necesitas saberlo?
La pandemia de COVID-19 incrementó los costos de las viviendas en Estados Unidos y si buscas armarte de una casa en un lugar cool debes saber que necesitas un muuuuy buen sueldo.
¿Te cayó una lanita y quieres invertir en tu patrimonio? Aunque comprar una casa en Estados Unidos es una meta que millones de personas buscan alcanzar, lo cierto es que el objetivo será más fácil o complicado de acuerdo con el área geográfica del país.
Por eso hoy te armamos un breve listado con las ciudades más caras para comprar una casa en Estados Unidos.
Comprar una casa en Estados Unidos cada vez es más difícil
De acuerdo con el Informe de Asequibilidad de la Vivienda en Estados Unidos, los precios de vivienda registraron uno de los mayores aumentos trimestrales de la última década y en gran parte se debe a la pandemia de COVID-19.
El aumento de las tasas hipotecarias exige hoy a las y los compradores un sueldo de al menos 75 mil dólares al año EN PROMEDIO para hacerse de una casa.
Pero bueno, basta de estadísticas y vamos al grano. Estas son las ciudades más caras para comprar una casa en Estados Unidos:
Manhattan, Nueva York
Aunque el sueldo promedio para comprar una casa en Estados Unidos es de 75 mil dólares, debes saber que la cifra para tener tu nido de amor en Manhattan es muchísimo más alta.
En Manhattan, las y los posibles compradores deberán percibir un sueldo de aproximadamente 383 mil dólares al año para poder pagar una casa típica. Ojo que dijimos TÍPICA, no te imagines que aún con ese sueldazo te alcanza para un penthouse.
San Mateo, California
La segunda ciudad más cara para comprar una casa en Estados Unidos se ubica en el estado de California. Para adquirir una vivienda en San Mateo tu sueldo deberá de ser superior a los 361 mil dólares anuales.
Esta ciudad se encuentra pegada al mar y además de la playa te ofrece distintas rutas bastante cool para realizar ciclismo y fotografía.
Marin, California
Situada justo al norte de San Francisco, Marin es conocida por su hermoso entorno natural, su clima templado y su estilo de vida relajado. Marin está rodeada de colinas, bosques frondosos y playas bastante bonitas que convierten a esta ciudad en el destino ideal para las y los amantes de la naturaleza.
Claro que si quieres gozar de todo su esplendor como dueña o dueño de una vivienda, tu sueldo deberá ser superior a los 352 mil dólares.
Santa Clara, California
Conocida como la “Ciudad de los Jardines”, Santa Clara se enorgullece de sus hermosos paisajes, parques y áreas verdes bien cuidadas. Además, es el hogar de numerosas empresas tecnológicas líderes, lo que la convierte en un importante centro de innovación y desarrollo en el área de la Bahía de San Francisco.
Quizá por ello el elevado precio de las viviendas pues para hacerte de una casa en esta ciudad necesitas ganar arriba de los 340 mil dólares.
San Francisco, California
Por último pero no por eso menos importante. ¿Qué decir de la ciudad de San Francisco? Un punto cultural y artístico que hemos visto en miles de películas y series de televisión.
San Francisco es una ciudad de ensueño por tooooodo lo que ofrece. Sin embargo, para vivir en una casa propia tu sueldo debe ser poquito arriba de los 327 mil dólares… ¿Te alcanza?