“¿Ya comiste?” Nueve letras, una pregunta, ¡y mucha emoción! ¿A quién no se le ha iluminado la cara cuando llega a casa de la abuela y recibe semejante pregunta?
Es cuestión de minutos para que la abue te siente a la mesa con más comida de la que puedes digerir. Eso inspiró Enoteca María, el restaurante dirigido por abuelitas de todo el mundo.
¿Cómo nació la idea de Enoteca María?
Joe Scaravella creció en Brooklyn, Nueva York, saboreando los platillos típicos de su “nonna” Domenica. Una abuelita italiana que se encargó del cuidado del pequeño Joe y su alimentación mientras los padres trabajaban.
A cada bocado la nonna transmitía su cultura y tradiciones culinarias a toda la familia, tal como la mayoría de las abuelas hacen alrededor del mundo. Eso inspiró a Joe para abrir un restaurante en el que pudiera compartir el don de su nonna.
Enoteca María empezó con abuelitas nacidas en diferentes regiones de Italia armando sus propios menús. Tiempo después a Joe le picó la idea de crear un libro virtual: Nonnas del Mundo, para recolectar las mejores recetas de las abues de cada rincón del planeta.
Abuelitas internacionales comparten su sazón: El concepto de Enoteca María
Luego del libro a Joe se le ocurrió incluirlas en carne y hueso. ¡Enoteca María recibió en su cocina a varias abuelitas de distintas nacionalidades!
El restaurante ofrece dos menús diferentes: Uno con platos insignia de Italia y otro internacional que cambia todos los días. Brasil, Japón, Argentina, Venezuela, Colombia, Francia, Turquía y más sazones se unen en esta aventura. ¡Hasta preparan delicias veganas!
El nombre del lugar no es nomás porque sí. Tienen una selección de vino tinto, blanco y cervezas con sabores muy interesantes. ¿Imaginas una chela de crema de vainilla? ¡Qué abuelitas tan rifadas!
¡Suma a tu abuelita en el Libro Nonnas del Mundo!
¿Crees que tu abuelita nació con un don para la cocina? ¡Agrega su mejor receta en el libro virtual! En este enlace puedes empezar. Primero piensa en tu abue y sus mejores cualidades para que armes una buena pero breve biografía.
Luego busca su mejor foto, ¡esa receta cuasi obra de arte debe presumir a su artista! Agrega otras dos fotos de la familia conviviendo o tú saboreando su mejor platillo. Ahora sí viene lo bueno, ¡a escribir la receta! Ojo: Debe estar escrita en el idioma nativo.
¡Visita a las abuelitas de todo el mundo!
¿Te dieron ganas de apapachar tu pancita con un buen guiso de la abuela? Búscalas en 27 Hyatt Street, Staten Island, Nueva York 10301. ¡Lleva efectivo! Es su única forma de pago.
Sólo trabajan los viernes (a partir de las 3pm), sábados y domingos (desde la 1pm). Los tres días cierran a las 7pm. ¡Prepara tu visita con anticipación! Más información aquí.