Lo que necesitas saber:
De acuerdo con una encuesta realizada por una plataforma de música, las personas dejan de descubrir música nueva a los 24 años.
Una reciente encuesta realizada por la plataforma Deezer reveló que a medida que crecemos es más difícil descubrir música nueva. Estos datos sugieren que las posibilidades de que comiences a pedir que “pongan Caifanes” en las fiestas aumenten con la edad.
El peculiar experimento encontró que mientras más envejecemos más nos rehusamos a escuchar música nueva y además nos volvemos más selectivos con los géneros y rolas que nos traen recuerdos.
¿Sabías que el Cruel World Festival regresará para 2024 con Duran Duran como headliner? Aquí te contamos más sobre este toquín para las personas que ya nos duele la rodilla.
Esta tendencia comienza a los 24 años
Aunque pudiéramos pensar que la falta de ganas por descubrir música nueva comienza a los 30 años, lo cierto es que este “desinterés” inicia desde que tenemos 24 años. Eso sí, la encuesta señala que la cifra puede variar en distintas personas.
Repetimos. El hecho de que te guste la mísma música desde hace 10 o 20 años no significa que te hayas convertido en un ancestro ni mucho menos. De hecho, la encuesta simplemente resalta que a medida que crecemos nos conformamos más con la música que ya conocemos y que nos dejó experiencias bastante chidas.
Por último, el estudio de Deezer añadió que el 60 por ciento de las personas encuestadas se dijo estar “atrapado” en una rutina musical donde escucha las mismas canciones una y otra vez.
Pero ¿a quién no le ha pasado? Escuchar durante horas la misma rola y repetirla porque “no la disfrutamos como se debía”.
¿Cuáles son los factores que influyen en dejar de descubrir música nueva?
Al final del día está bien claro que mientras crecemos nuestras responsabilidades aumentan. A nuestros 17 o 18 años nuestras únicas preocupaciones eran enamorar a nuestro crush, tener dinero para salir de fiesta y justamente descubrir música nueva.
Los factores que contribuyeron a esta tendencia incluyeron chambas exigentes, horarios abrumadores y hasta el cuidado de las y los niños en casa. Todas y cada una actividades más importantes —a menos que te dediques a ello— que andar viendo cómo se mueve la escena emergente.
¡Pero no te preocupes que para eso estamos nosotros! Por eso aquí te dejamos la entrevista completa que le hicimos a Arlo Parks sobre su proceso creativo:
¿El futuro de la música? Estos son los actos que más nos gustaron en la pasada edición del Corona Capital