Lo que necesitas saber:
El internet de Starlink tiene un costo de 25 mil dólares al mes para las aerolíneas y a pesar del elevado costo algunas ya comenzaron a utilizar su servicio.
A medida que pasan los años el uso de nuestros teléfonos se vuelve más indispensable a la hora de viajar. Sin embargo, a bordo de un avión esta tarea resulta imposible.
¡Pero eso está por terminarse! Starlink promete velocidades de hasta 220 megas por segundo para hacer más amenos tus vuelos y revolucionar la forma de viajar.
Entérate: Neuralink busca a los primeros voluntarios para su chip cerebral
Conoce Starlink Aviation
Starlink Aviation es un servicio de SpaceX —una de las tantas compañías de Elon Musk— que fue lanzado 2022 y cuyo propósito es brindar un servicio de internet eficiente a las aerolíneas del mundo.
Y es que cabe señalar que el internet de los aviones está bastante gachito y en la mayoría de las veces sirve únicamente para mandar mensajes y en ocasiones ni eso…
En este sentido, la llegada de Starlink Aviation nos acerca a un futuro de altas velocidades en los aviones. Claro, siempre y cuando exista demanda por parte de las aerolíneas.
¡Vaya, vaya! Elon Musk podría tener millones de seguidores falsos
Un servicio bastante caro
Cabe señalar que hasta el momento la disponibilidad de Starlink Aviation se encuentra en dos modelos Gulfstream, aunque existe esperanza de que en un futuro el servicio esté en aviones como el Airbus A320 o los Boeing.
No obstante, en palabras del mismo Elon Musk, esto dependerá de cuán solicitado sea el servicio y es que para disfrutar de Starlink Aviation, las aerolíneas tienen que desembolsar 25 mil dólares al mes. Esto sin contar la inversión inicial de 150 mil dólares en equipos.
¿Valdrá la pena una inversión así o crees que es mejor aprovechar los vuelos para desconectarnos del mundo un ratito?