Lo que necesitas saber:
El Optimus Gen 2 tiene la capacidad de sostener objetos frágiles como un huevo sin romperlos.
No cabe duda que Tesla es una de las compañías que cada año nos acerca al futuro y 2023 no fue la excepción con la presentación del Optimus Gen 2, la segunda generación de su robot humanoide.
El Optimus Gen 2 es un prototipo que representa un logro en ingeniería por parte de Tesla. La compañía que busca desarrollar un robot humanoide funcional y capaz de realizar tareas que los humanos prefieren evitar.
El futuro llegó con Optimus Gen 2
Como si estuviera casi inspirado en los modelos de la película Yo, Robot (2004) protagonizada por Will Smith, el Optimus Gen 2 tiene una figura humanoide con una cabeza bien delineada pero que no cuenta con rasgos faciales.
Entre las características más destacadas del Optimus Gen 2 se encuentra un cuello más flexible. También llama la atención la implementación de sensores Tesla que garantizan un movimiento más natural y una velocidad para caminar superior en un 30 por ciento con respecto al modelo anterior.
Por si fuera poco, el robot humanoide de Tesla es capaz de manipular objetos frágiles sin romperlos como se ve en el video promocional donde el Optimus maneja un huevo en sus manos.
¡Ah, tramposito! Elon Musk podría tener millones de seguidores falsos en Twitter/X
¿Podremos comprar el robot humanoide?
Quizá con todo esto te resulte emocionante tener un robot en casa para que te eche la mano para lavar los baños. Sin embargo, debes saber que aunque el objetivo de Tesla es automatizar muchas funciones del ser humano, lo cierto es que sus prototipos no están destinados a la producción o a la venta.
Sobra decir que Tesla continúa con sus investigaciones y que este no será el modelo final. No obstante, saber que lo que ahora vemos es quizá nuestro futuro compañero en la chamba —o nuestro reemplazo— resulta igual de emocionante que preocupante.
¿Te imaginas una vida con robots humanoides?
2023: El año en que la explosión de la Inteligencia Artificial llegó a nuestras vidas