Lo que necesitas saber:

Aunque los niveles de radiación superan los límites establecidos, el iPhone 12 no representa un riesgo inmediato para la salud de las y los consumidores.

A unos días de la exitosa presentación del nuevo iPhone 15, Apple enfrenta un escándalo en Francia, donde quedó prohibida la venta de toooodos los dispositivos iPhone 12 por sus altos niveles de radiación.

De acuerdo con el ministro francés de Transición Digital y Telecomunicaciones, Noël Barrot, el iPhone 12 supera el límite de radiación establecido por las autoridades locales y en este sentido, miles de teléfonos fueron retirados del mercado.

Así fue la presentación del nuevo iPhone 15 en Cupertino

¿Cómo funciona la radiación en los celulares?

Los teléfonos celulares funcionan al enviar y recibir señales a través de ondas de radiofrecuencia. Una forma de energía electromagnética que podemos encontrar también en la radio y el horno de microondas.

Estas ondas son una forma de radiación no ionizante. Sin embargo, no son lo suficientemente fuertes como para causar cáncer como sí sucede con los rayos X, los rayos gamma y la luz ultravioleta que SÍ pueden romper los enlaces químicos en el ADN.

Foto: Ilustrativa

La cantidad de radiofrecuencia absorbida desde el teléfono en el cuerpo de una persona se conoce como “tasa de absorción específica” —SAR por sus siglas en inglés— y debes saber que cada celular tiene su propio nivel de SAR.

En este sentido, las compañías como Apple tienen la obligación de informar el nivel máximo de SAR de sus productos y varía de acuerdo la región. Por ejemplo, en Francia el límite es de 4 vatios por kilogramo y el iPhone 12 de Apple lo superó con 5.74 vatios por kilogramo.

Yo también tengo un iPhone 12: ¿Debo preocuparme?

La respuesta es “no”. Verás, según información de la American Cancer Society, aunque los niveles de radiación del iPhone 12 superaron los límites establecidos en Francia, el teléfono no representa un riesgo inmediato para la salud de las y los consumidores.

Foto: Especial

Esto significa que no debes preocuparte por tumores ni nada por el estilo. Recuerda que los estándares varían de acuerdo al país así que puedes compartir sin broncas todo nuestro contenido con tus familiares y amigos.

Ahora que si ya te entró la paranoia siempre puedes comprarte otro modelo o de plano brincarle al nuevo iPhone 15 que por fin se despidió del puerto lightning.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios