Lo que necesitas saber:

La orden ejecutiva de la administración Biden representa el intento más importante de Estados Unidos para "promover el uso seguro y confiable de la Inteligencia Artificial en todos los niveles".

El rápido desarrollo de las herramientas impulsadas por Inteligencia Artificial sin duda nos ha resuelto la vida en varios aspectos. Sin embargo, la llegada de estas nuevas tecnologías también trajo consigo algunos riesgos.

Gobiernos de todo el mundo se han planteado desde hace meses la opción de regular a la Inteligencia Artificial. Esto con el fin de prevenir fraudes, combatir la desinformación, mejorar la ciberseguridad y —en el caso de Estados Unidos— evitar riesgos de cara a las elecciones presidenciales.

Estados Unidos quiere regular la Inteligencia Artificial

Fue el pasado mes de julio cuando la Casa Blanca anunció por primera vez sus intenciones de lanzar una orden ejecutiva. Todo con el fin de regular esta tecnología en constante evolución. En septiembre Joe Biden adelantó los planes durante una reunión con el Consejo de Asesores en Ciencia y Tecnología del Presidente en San Francisco.

“Este otoño, voy a tomar medidas ejecutivas y mi administración seguirá trabajando con legislación bipartidista para que Estados Unidos lidere el camino hacia la innovación responsable en IA”

Joe Biden sobre la orden ejecutiva que promete regular la Inteligencia Artificial

¿Te cuesta trabajo concentrarte en la chamba? Te presentamos el “Modo Monje”

De esta forma, la orden ejecutiva de la administración Biden representa el intento más importante de Estados Unidos para “promover el uso seguro y confiable de la Inteligencia Artificial en todos los niveles”.

¿De qué va la orden ejecutiva?

La orden ejecutiva que puedes leer aquí aprovecha el papel de Estados Unidos como cliente de tecnología de primer nivel para exigir que los modelos avanzados de Inteligencia Artificial se sometan a evaluaciones antes de ser utilizados por las y los trabajadores federales.

Inteligencia Artificial
Foto: Getty Images

Es decir, si bien Estados Unidos aplaude las innovaciones tecnológicas, esto no quita que deban regularse. Al menos si es que el gobierno quiere utilizarlas a su favor.

De acuerdo con medios como The Washington Post, la orden ejecutiva tiene bases en una serie de compromisos voluntarios firmados por 15 empresas como OpenAI —la gigante detrás de ChatGPT— Google, Adobe y el fabricante de chips Nvidia.

Inteligencia Artificial
Foto: Especial

Las futuras evaluaciones serán realizadas por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología. Estas pretenden otorgarle una batalla a Joe Biden en sus esfuerzos por abordar los daños de las redes sociales, los abusos de la privacidad y los efectos de la tecnología en los niños.

¿Sabías que Estados Unidos demandó a Meta porque Instagram es “adictivo” para la chaviza?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook