Lo que necesitas saber:
El estudio sobre Super Mario Odyssey abre la posibilidad de tratar la salud mental a través de los videojuegos.
¿Los videojuegos son la respuesta? Un reciente estudio publicado por la organización Frontiers in Psychiatry reveló que jugar Super Mario Odyssey puede reducir significativamente los síntomas de la depresión entre las personas.
Cabe señalar que de acuerdo con el análisis, Super Mario Odyssey arrojó mejores resultados comparado con los tratamientos convencionales y en este sentido, tratar la salud mental a través de los videojuegos se convirtió en una posibilidad viable.
Te platicamos sobre el presunto remake del Super Mario Bros 3
Super Mario Odyssey ayuda con la depresión
La investigación realizada en Alemania reunió a 46 pacientes diagnosticados con trastorno depresivo mayor. Todos fueron separados en tres grupos: El primero de ellos jugó Super Mario Odyssey; el segundo fue sometido a un programa informático llamado “CogPack” y el último recibió medicina y psicoterapia, es decir, a la antigüita.
Para sorpresa de propios y extraños no fue ni la medicina ni el programa informático: Super Mario Odyssey fue la “terapia” que más redujo los síntomas depresivos entre los pacientes.
“Estos hallazgos sugieren que el entrenamiento con videojuegos puede ser una intervención rentable y factible para pacientes con trastorno depresivo mayor. Uno que puede usarse junto con el tratamiento y la terapia habituales”, destacó Moritz Bergmann, el especialista encargado del estudio.
¿Videojuegos para tratar la salud mental?
No obstante, aunque todo suena prometedor, lo cierto es que el estudio apenas reunió a 46 personas y si bien los resultados fueron alentadores, está claro que el tamaño de la muestra no es suficiente para dar por hecho que todas las personas se pueden ayudar de Super Mario.
Sin embargo, esto no significa que la investigación no sirva para nada sino todo lo contrario. De hecho, los resultados son más una luz verde para futuros análisis. Todo con el fin de complementar los métodos convencionales que ya conocemos.
¿Tú qué opinas sobre esta “terapia” alternativa?
Entérate: Estos son los cinco videojuegos más vendidos de Super Mario