Lo que necesitas saber:

De acuerdo con datos de Semrush, al inicio de 2023 la web recibía más de 70 millones de visitas.

A 14 años de su lanzamiento, Leif K-Brooks, creador de Omegle, anunció el final de la plataforma de videochats en línea.

De acuerdo con el desarrollador, la razón para ponerle fin a Omegle responde a que la plataforma dejó de ser sostenible tanto financiera como psicológicamente además de las críticas hacia la vulnerabilidad de la página.

“He hecho todo lo posible para resistir los ataques, teniendo en cuenta los intereses de los usuarios de Omegle. Si algo tan simple como conocer gente nueva al azar está prohibido, ¿qué sigue?”, escribió Brooks.

Omegle
Foto: Captura de Pantalla

El uso malintencionado fue un factor detonante

A través de un comunicado, Leif K-Broox explicó las dificultades a las que se enfrenta una página de esta naturaleza y enfatizó en el estrés y los gastos generados para luchar contra el mal uso de Omegle.

“Si Internet es una manifestación de la “aldea global”, Omegle estaba destinado a ser una forma de pasear por una calle de esa aldea y entablar conversaciones con las personas con las que te topabas en el camino”, señaló Brooks.

Sin embargo, las buenas intenciones de aquel joven de 18 años se convirtieron en presiones legales y mediáticas en medio de una tormenta de demandas y peticiones del cierre al sitio web por todos los perfiles inadecuados.

Omegle: Una plataforma asediada por pedófilos y abusadores sexuales

La edad mínima para utilizar Omegle era de 13 años y aunque en aquel entonces no hubo preocupaciones, hoy esta premisa enciende las alertas.

Los rangos de edad permitían la interacción de menores de edad con adultos y como era de esperarse las demandas por casos de abuso sexual y pedofilia no se hicieron esperar.

Omegle
Foto: Captura de Pantalla

De hecho, apenas el pasado mes febrero una joven, a través de una demanda anónima denunció cómo sufrió abusos a través de la aplicación. La víctima señaló que a sus 11 años tuvo contacto con un abusador debido a un emparejamiento de la página.

Por último, Brooks apuntó que incluso echó mano de la Inteligencia Artificial para moderar el contenido en la plataforma. Sin embargo señaló que ninguno de sus esfuerzos ha sido suficiente para hacer de Omegle un lugar seguro.

Aquí te dejamos la página oficial de Omegle para que le eches un ojo al comunicado

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook