Lo que necesitas saber:

La compañía de taxis autónomos Cruise determinó reducir su flota de vehículos tras los accidentes ocurridos hace unos días en San Francisco.

Apenas hace una semana te platicamos sobre Cruise y sus vehículos autónomos que llegaron para revolucionar la forma de transportarse en California. Sin embargo, lo que comenzó como un prometedor paso hacia el futuro terminó en varios incidentes viales que preocuparon a las autoridades.

Esto llevó a la compañía a reducir su flota de taxis al menos hasta que los autos puedan desplazarse correctamente por la ciudad de San Francisco.

¿Qué pasó con los autos de Cruise?

Verás, antes de irnos de lleno al chisme debes saber que los vehículos de Cruise son completamente autónomos. Esto significa que puedes viajar en uno de estos coches sin la necesidad de un conductor al volante.

¡Qué moderno! ¿No? La verdad es que sí pues estos autos incluso han explotado la creatividad de las y los pasajeros, quienes aprovecharon el estar solos durante los viajes para echarse una siesta o incluso tener intimidad con su pareja.

No obstante, como toda tecnología en desarrollo, la autonomía de los vehículos de Cruise aún tiene sus fallas y estas quedaron exhibidas apenas hace unos días cuando varios coches se quedaron parados en las calles de San Francisco por no tener WiFi.

En otros casos, los vehículos mostraron dificultades para cruzar por intersecciones e incluso chocaron contra un camión de bomberos.

Cruise
Foto: vía The New York Post

Con esto se esperan menos carros autónomos en San Francisco

Cabe señalar que estos incidentes llegaron apenas un día después de que las autoridades comenzaron a ser más flexibles con la circulación de los vehículos.

De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados, actualmente existe una investigación para determinar qué fue lo que pasó con los autos de Cruise y en este sentido, el número de taxis pasará de 100 a 50 por la mañana y de 300 a 150 por la noche.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook