El presidente del LA Galaxy, Chris Klein, envió un correo electrónico dirigido a las y los abonados del club donde prometió que dejaría su puesto en el equipo si los angelinos no alcanzan los playoffs este año.

El mensaje del exjugador llegó luego de meses de boicot por parte de miles de aficionados del LA Galaxy, quienes cada fin de semana exigen su salida de la institución.

Chris Klein
Foto: Captura de Pantalla

Un ultimátum de Chris Klein

El exseleccionado del USMNT señaló que aunque el proyecto de éxito para el LA Galaxy está planeado a cinco años, lo cierto es que los recientes fracasos duelen bastante.

“Creo en lo que estamos construyendo y en las personas que lo están construyendo. Sin embargo, si no alcanzamos los objetivos de este año, dejaré de ser el presidente del club que tanto amo”

Chris Klein sobre las derrotas del LA Galaxy

La hipotética salida de Chris Klein al final de esta temporada se vería reflejada en la limpia al interior del club, donde estamos casi seguros que el primero en decir “adiós” sería el estratega Greg Vanney.

El LA Galaxy no levanta desde 2014

Desde su último título en 2014, el LA Galaxy sólo ha ido en declive. La última alegría que los angelinos recibieron del club más ganador de la historia en la MLS fue quizá el fichaje de Zlatan Ibrahimovic. Sin embargo, nada se compara con un campeonato.

Chris Klein
Zlatan Ibrahimovic en el LA Galaxy | Foto: MLS

Para echarle más sal a la herida, en sus dos últimas apariciones en los playoffs —2019 y 2022— el LA Galaxy fue eliminado por el LAFC en las semifinales de la Conferencia del Oeste.

Una protesta que no parece tener fin

Desde hace varias semanas, miembros de LA Riot Squad, Angel City Brigade, Galaxy Outlawz, Galaxians y los Ghost Ultras Galaxy tomaron la Plaza de las Leyendas para llevar a cabo la protesta de ausencia en los partidos.

Chris Klein
La afición contra Chris Klein | Foto: Jad El Reda / LA Times

Bajo el grito de “¡Queremos a Klein fuera!” miles de personas se rehúsan a entrar al estadio hasta que cambien las cosas en el equipo. Pero con tres puntos de 21 posibles todo indica que lejos de mejorar, la situación comienza a irse en picada.

¿Se acerca el final de la era Klein?

Así llega el LA Galaxy al Clásico del Tráfico de este fin de semana

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook