Lo que necesitas saber:
Con las derrotas del Inter de Miami y el LA Galaxy ambos equipos se alejan más de la milagrosa clasificación a los playoffs de sus respectivas conferencias.
“¡No Messi, no party!” El Inter de Miami no alineó a Lionel Messi y como consecuencia fue aplastado por el Atlanta United; Del otro lado, el LAFC se aferró a las primeras posiciones tras golear al LA Galaxy en el Clásico del Tráfico. Así se vivió la jornada 32 de la MLS.
Se acaban las esperanzas en el Inter de Miami
No cabe duda que el Inter de Miami es una escuadra totalmente distinta sin Messi. La prueba más clara la vimos el pasado fin de semana cuando el equipo del ‘Tata’ Martino perdió su racha invicta y de paso, sus posibilidades reales de calificar a los playoffs.
El estratega argentino decidió no alinear a Lionel Messi ni a Jordi Alba debido a la fatiga muscular que ambos presentaron luego de la Fecha FIFA y aunque la decisión fue con el fin de evitar lesiones, en el campo las ausencias pasaron factura.
El Inter de Miami inició arriba en el marcador con un golazo impresionante de Leonardo Campana que solo refleja el gran momento futbolístico que vive el jugador ecuatoriano.
No obstante, diez minutos más tarde el Atlanta United recordó cómo jugar al futbol y bastaron unos instantes para que el equipo dirigido por Gonzalo Pineda se pusiera 3-1 en el marcador previo al medio tiempo.
Para la segunda mitad el Inter de Miami quiso emparejar la situación desde los once pasos pero a pesar del doblete de Leonardo Campana, las desatenciones en defensa le pesaron al equipo de Martino que terminó 5-2 abajo.
Está claro que el equipo de Florida necesita mucho de Messi. Sin embargo, la responsabilidad de no avanzar a playoffs quedará en los demás jugadores y en la campaña para el olvido que tuvieron en 2023…
Te platicamos sobre la rola de Maluma que está inspirada en la llegada de Messi al Inter de Miami.
El LAFC se aferra en el Grupo West
El St. Louis City empató de visita con el Houston Dynamo y en este sentido, el LAFC salió motivado a la cancha del BMO Stadium para recortar distancias con el primer lugar del Grupo West.
Por su parte, el LA Galaxy —uno de los equipos más necesitados de puntos— sabía que este partido era fundamental para avanzar en la tabla pero como era de esperarse, regaron el tepache…
El partido fue un constante ida y vuelta entre ambos equipos donde brilló el talento individual de los futbolistas pero también las desatenciones. El primer tanto fue de Denis Bouanga al minuto 23 aunque dos minutos más tarde Billy Sharp empató el ‘Clásico del Tráfico’.
Al 33 Ryan Hollingshead puso el 2-1 a favor del LAFC y una vez más el LA Galaxy empató el partido cuando apareció Maya Yoshida al 59 e hizo estallar a la afición visitante.
La afición angelina fue testigo de un partidazo entre estos dos equipos pero al final venció la determinación del LAFC y en 10 minutos finiquitaron todo con un 4-2 que si bien no reflejó lo que vimos en la cancha, sí resulta aplastante en la tabla general.
Está claro que aún faltan 6 jornadas. Sin embargo, está cañón que una mala campaña se solucione milagrosamente…
¿Qué onda con el resto de los equipos?
Abajito del LAFC se encuentra el Seattle Sounders que a pesar de querer ocupar el lugar de los angelinos en la Conferencia Oeste, dejó puntos en la cancha del FC Dallas tras empatar a 1.
Del otro lado, en la Conferencia Este, el Cincinnati también empató con el Philadelphia Union y aún así mantiene una ventaja de 8 puntotes sobre el Orlando City que se ubica en la segunda posición.
Recuerda que todos y cada uno de los partidos van por el MLS Season Pass de Apple TV, el nuevo servicio de streaming que llegó para revolucionar la forma de ver futbol.