El ‘Clásico del Tráfico’ de la MLS es uno de los partidos más esperados, donde el LA Galaxy y el LAFC se enfrentan por el orgullo de Los Ángeles.
La rivalidad entre estos equipos es relativamente nueva ya que el LAFC se unió a la MLS en 2018, mientras que el LA Galaxy ha estado en la liga desde su creación en 1996.
El origen del ‘Clásico del Tráfico’
El origen de esta rivalidad se remonta a la fundación del LAFC en 2014, cuando tras la extinción de Chivas USA, la MLS anunció al LAFC como una nueva franquicia con identidad propia y diferente al LA Galaxy, que en ese momento era el equipo más exitoso de la liga y contaba con el amor de las y los aficionados.
El nuevo equipo de Los Ángeles eligió como su sede el Banc of California Stadium, un moderno estadio de fútbol ubicado en el centro de la ciudad y además adoptó los colores negro y dorado en su uniforme principal, contrario a los tradicionales colores blanco y azul del LA Galaxy.
Por cierto: Te platicamos sobre el uniforme conmemorativo del Rose Bowl que sacó el LA Galaxy
¿Por qué se llama ‘Clásico del Tráfico’?
Quizá digas “ay qué curiosos son los fifas y sus apodos” pero detrás de este peculiar nombre hay una historia en Los Ángeles.
Verás, los estadios de ambos equipos, el Dignity Health Sports Park del LA Galaxy y el Banc of California Stadium del LAFC, se encuentran a 17 kilómetros de distancia, y en este sentido, cada que estos clubes se enfrentan hay un trafico insoportable provocado por la misma afición.
Aunque cabe señalar que para el arranque de la MLS, los equipos jugarán en el mítico Rose Bowl de Pasadena.
El LAFC inició con el pie derecho
El ‘Clásico del Tráfico’ se intensificó en el primer partido que disputaron en marzo de 2018, cuando el LAFC venció al LA Galaxy en un emocionante encuentro que terminó 4 goles a tres en favor del equipo que hoy lidera Carlitos Vela.
Desde entonces los partidos del ‘Clásico del Tráfico’ entre ambos equipos se han caracterizado por un alto nivel de intensidad y emoción, con dos aficiones que hoy representan la entrega de un pueblo angelino que ama el futbol.
El ‘Clásico del Tráfico’ se ha convertido en uno de los partidos más importantes de la MLS y ha generado una gran expectación entre los aficionados al fútbol en Los Ángeles y en todo el país. Por si fuera poco, el próximo 25 de febrero arranca la temporada 2023 con este juegazo.
¿Quién es tu favorito?
Aquí te decimos cómo ver la MLS con Apple