Lo que necesitas saber:
La lesión de Messi hará que el argentino se pierda al menos el próximo partido de la MLS contra el Orlando City.
Luego de un partido desastrozo en Atlanta, el Inter de Miami retomó el camino ganador aunque el costo fue perder a Messi; del otro lado, el LA Galaxy ganó su compromiso y las esperanzas de llegar a playoffs se mantienen. Así se vivió la jornada 33 de la MLS.
El Inter de Miami ganó pero ¿a qué costo?
El partido pasado Messi no fue convocado por un problema muscular y ante la goleada que se llevaron los de Gerardo Martino, las críticas sobre la ausencia del argentino contra Atlanta no tardaron en llegar.
Al Inter de Miami le urge ganar todos los compromisos que le restan y la cooperación en el campo de Messi es fundamental. Sin embargo, el forzar su presencia —como sucedió ayer— sobrecargó al campeón del mundo que salió lesionado desde el minuto 37.
Lo bueno es que el cambio por Robert Taylor surtió efecto y el equipo de Miami goleó al Toronto. Lo malo es que la gravedad de la lesión de Messi se puede resumir con el siguiente video:
Por su parte, el ‘Tata’ Martino señaló que si bien la lesión de Messi no es taaan grave como para alejarlo de las canchas lo que resta del torneo, lo cierto es que al menos para este domingo el equipo no contará con la magia del argentino.
De esta forma, Leonardo Campana y Robert Taylor serán los encargados de sacar adelante la chamba para no rezagarse más en la tabla y perder las oportunidades matemáticas de calificar a los playoffs.
Actualmente el Inter de Miami se ubica en la posición 13 de la tabla. Sin embargo, una combinación de resultados podría subir al equipo de Florida hasta el lugar 10 para comenzar a luchar por un lugar en la fase final de la MLS.
Te platicamos sobre la rola de Maluma que está inspirada en la llegada de Messi al Inter de Miami.
El LA Galaxy quiere llegar a los playoffs
Al parecer el jalón de orejas estuvo bueno en el vestidor del LA Galaxy pues el equipo de las estrellas le ganó al Minnesota United en un partidazo donde la estrella fue Billy Sharp.
El partido arrancó bastante movidito desde el minuto 16 con el primer tanto de la leyenda del Sheffield United. Sin embargo, tres minutos más tarde Teemu Pukki igualó las cosas con este disparo que dicho sea de paso, llega tras una desatención grosera en la defensa:
En los últimos minutos de la primera mitad el Minnesota aprovechó que el LA Galaxy a veces llega a ser un flan en la última zona y se fue al descanso con un marcador 3-1 y un doblete de Bongokuhle Hlongwane.
No obstante, cuanto todos pensábamos que el LA Galaxy se hundiría más, apareció Billy Sharp para marcar dos goles más que significaron el empate y su primer hat-trick en la MLS. Ya con las emociones a tope Diego Fagundez fue el encargado de poner el 4-3 a favor del Galaxy y convertir el estadio en un hervidero.
¿Qué onda con el resto de los equipos?
En la cima del Grupo East el Cincinnati continúa como líder aunque muy cerca ya se encuentra el Orlando City, el único equipo de la Conferencia Este que ha mostrado calidad para competir con los dirigidos por Chris Albright.
Del otro lado, el St. Louis City volvió a dejar puntos en la cancha tras empatar a ceros con el LAFC que ya cayó hasta la tercera posición de la tabla. Las desatenciones del equipo angelino fueron aprovechadas por el Seattle Sounders que continúa con buen paso y ya se ubica en el segundo lugar del Grupo West.
Recuerda que todos y cada uno de los partidos van por el MLS Season Pass de Apple TV, el nuevo servicio de streaming que llegó para revolucionar la forma de ver futbol.