Lo que necesitas saber:
La Selección de Estados Unidos acumuló siete goles a favor y ninguno en contra durante estos partidos amistosos.
Mientras que la Selección Mexicana le sufre bastante en cada encuentro del MexTour 2023, el equipo de Estados Unidos gana, gusta y golea ante su afición.
Esta vez el USMNT aplastó 4-0 al seleccionado de Omán y con ello cerró de forma perfecta su participación en las fechas FIFA de septiembre.
Así se vivió el partido
A tres días de golear a Uzbekistán por 3-0, Estados Unidos recibió en el Allianz Field de Minnesota al equipo de Omán que llegó como la víctima del equipo que nuevamente dirige Gregg Berhalter.
A pesar de ser los amplios favoritos, el USMNT se tomó bastante en serio el compromiso y alineó a todas sus estrellas para el segundo y último juego amistoso de septiembre.
Folarin Balogun fue el encargado de abrir el marcador al minuto 13 luego de un mal rechace del arquero Mukhaini:
Tras la caída del primer tanto, el equipo estadounidense aprovechó la vulnerabilidad de Omán para hacer varios cambios y aunque la mayoría de estrellas se quedaron en el banquillo para la segunda mitad, los suplentes no se midieron en el campo.
Brenden Aaronson reemplazó a Christian Pulisic y al minuto 60 puso el 2-0 a favor del USMNT luego de este tiro libre donde una vez más fue cómplice el guardameta de Omán:
19 minutos más tarde Ricardo Pepi dio una media vuelta para sentenciar de una vez por todas el encuentro en Minnesota:
Con el 3-0 a favor y con 10 minutos por jugarse todo parecía que el marcador iba a quedar así para la Selección de Estados Unidos. Sin embargo, al 81 cayó un autogol bastante grosero que puso el 4-0 definitivo.
¿Qué sigue para Estados Unidos?
Al igual que México, la Selección de Estados Unidos volverá a tener encuentros amistosos el mes de octubre contra el conjunto de Ghana y el seleccionado de Alemania.
El primero de estos partidos será contra Alemania el próximo 14 de octubre en East Hartford y el segundo será contra Ghana el 17 de octubre en el GEODIS Park de Nashville.
Los partidos contra Ghana y Alemania sin duda serán un buen ejercicio tanto para México como para Estados Unidos que por esas fechas sabrán más o menos en dónde están parados a nivel futbolístico.
Así le fue a México contra la Selección de Uzbekistán