Lo que necesitas saber:
Chiefs vuelve a ganar como local en el Kickoff de la NFL, porque en 2023 cayeron ante Lions
La espera terminó y la fecha que muchos esperaban por fin llegó… No hablamos ni de la Navidad, ni Halloween ni mucho menos los pozolitos de septiembre; nos referimos al inicio de la temporada 2024 entre Chiefs y Ravens.
Como ya es costumbre en la NFL, el campeón de la temporada pasada abre como local y para este 2024, le pusieron uno de los contendientes más fuertes de su conferencia.
Peeeeeeeeeeeero, los Chiefs demostraron que son mucha pieza, incluso cuando Lamar Jackson estuvo a segundos de pegarle a la corona de Patrick Mahomes.
Las mejores jugadas del Chiefs 27-20 Ravens
¿Quién fue el encargado de hacer el primer TouchDown de la temporada? Esa distinción solo la puede tener un Rey y fue ‘The King’, Derrick Henry el encargado de hacerla.
Fue un acarreo corto, pero suficiente para que el ‘King’ mostrara todo su poder y carrocería. Se metió entre la línea defensiva y ni las hombreras pusieron para intentar detenerlo.
Pero poco le duró el gusto a los Ravens, porque los Chiefs aplicaron la de Dr. Wagner. “En su casa y con su gente, se les respeta” y se aventaron de la chistera una jugada de engaño.
Fue la famosa “Jet Sweep”, un engaño en el que Xavier Worthy realmente descontroló a toda la defensa de Ravens y se fue clavando por el centro del campo hasta llevar el balón a la zona de anotación.
Después, los Chiefs se fueron adelante en el marcador por seis puntos de dos goles de campo del tan criticado y amado Harrison Butker, que está para ser el mejor de la NFL.
Los Chiefs seguían con una buena inercia ofensiva y no solo eso, sino que aprovecharon sus oportunidades para incrementar el marcador. Fue gracias a Isiah Pacheco con un acarreo corto, pero eficaz.
Solo que los Ravens salieron respondones y de qué manera. Conexión Lamar Jackson e Isiah Likely. Jugada de presión, de la que LM salió perfectamente, encontró a Likely medio cubierto.
Le lanzó el balón, Likely se quitó a un jugador con un movimiento y siguió corriendo hasta las diagonales, solo que antes de entrar, dejó que un defensivo se fuera de largo -muy al estilo de Lamar en su juventud-.
Xavier Worthy tuvo un debut soñado en la NFL, porque no hizo uno, sino dos anotaciones para Kansas City. Mahomes lo dejó solito y a unas cuantas yardas para el TD, solo recibió y corrió.
Ravens pudo empatar el partido en los último cuatro segundos y Lamar conectó un pase a zona de anotación. Lo dieron por bueno, pero en la revisión, lo echaron para atrás por un pedacito del pie, fuera de las diagonales.
¿Qué sigue para Chiefs y Ravens?
En los siguientes cinco juegos de los Chiefs, veremos si están hechos de material de tricampeón. Enfrentan a dos verdaderas potencias en Bengals (semana 2) y 49ers (semana 6).
Además de dos enfrentamientos contra dos equipos en reestructuración que, no sabemos si rifarán o no, hasta verlos en el emparrillado en Falcons (semana 3) y Chargers (semana 4).
Para Ravens, le toca un calendario mucho más sencillo, en el que pueden sin ningún problema recuperarse del descalabro propinado por Mahomes y sus Chiefs.
Raiders (semana 2), Cowboys (semana 3) y Commanders (semana 6) son partidos bastante accesibles y que ganarlos no parecería tan complicado. Bills (semana 4) y Bengals (semana 5), son un volado.
Publicado en Sopitas MX.