Lo que necesitas saber:
Las y los trabajadores hispanos de los hoteles se encuentran en huelga desde el pasado mes de julio bajo la exigencia de mejores condiciones laborales y un aumento de once dólares en su salario,.
Las y los trabajadores hoteleros que se encuentran en huelga desde hace varias semanas en Los Ángeles agradecieron el apoyo de “La Pulga” y el Inter de Miami durante su visita a la ciudad.
¿Qué hizo Messi por los hoteleros?
El pasado fin de semana el LAFC recibió en el BMO Stadium al Inter de Miami para la jornada 29 de la MLS donde el equipo de Florida salió victorioso.
El Inter de Miami tenía planeado instalarse en el Hotel Fairmont Miramar de Santa Mónica y aunque todo estaba prácticamente listo, los trabajadores en huelga pidieron que cancelaran su estadía.
El equipo de futbol hizo caso a las peticiones y de acuerdo con medios locales, nadie se instaló en el hotel.
En este sentido, los trabajadores hispanos agradecieron la acción de Lionel Messi y sus compañeros por respetar su lucha. “Gracias a la asociación de jugadores, al equipo y a Leo Messi”, se lee en la manta.
Estos son los goles que hizo Messi en la Leagues Cup
La postura del Sindicato de Futbolistas
Por su parte, el Sindicato de Futbolistas aplaudió la decisión del Inter de Miami de apoyar a las 15 mil personas que diariamente se manifiestan afuera de sus lugares de trabajo para exigir mejores condiciones.
“Aplaudimos la decisión de la MLS e Inter Miami de cambiar de hotel este fin de semana. Instamos a todos los hoteles a llegar a contratos justos con sus trabajadores lo antes posible”
Sindicato de Futbolistas
La huelga de hoteles en Los Ángeles
Desde el pasado mes de julio cientos de trabajadoras y trabajadores de hoteles hicieron un paro de labores en Los Ángeles. Esto con el fin de exigir mejores condiciones de trabajo tras la pandemia.
Las y los chambeadores —en su mayoría hispanos— exigen un incremento de once dólares en los próximos tres años. Todos y cada uno trabajan en sectores como limpieza, cocina o transporte.
Sin un acuerdo alcanzado con las cadenas hoteleras hoy 32 mil personas de aproximadamente 60 hoteles del sur de California se mantienen en incertidumbre.
Estos son algunos de los rooftops más chidos en Los Ángeles